Tendencia deco 2020: Balance & Care, la estética del bienestar
Una corriente decorativa que promueve interiores en calma a través de la conexión emocional con los objetos y diseños cálidos y táctiles.
Tras la primera entrega de las tendencias decorativas en los revestimientos apuntadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) para los años 2020/2021, dedicada al Green Code, continuamos con una nueva corriente estética, Balance & Care.
Planteada como una continuidad del cuidado del planeta encarnada por Green Code, Balance & Care promueve el cuidado personal a través de espacios que potencian la calma y la relajación. La manualidad, la tecnología y el bienestar se interrelacionan en esta tendencia decorativa, enfatizando el carácter táctil y cálido de los materiales y las superficies.
En línea con la creciente necesidad de productos que se perciban como más honestos, la simplicidad espacial se torna más sensual, con tonalidades suaves, efectos táctiles y acabados mate y porosos capaces de crear ambientes más relajantes.
Los colores neutros cálidos y teñidos evolucionan, se vuelven refinados y maduros aportando una calidad sofisticada y acogedora a los espacios, reemplazando a los grises de tonos más fríos de temporadas anteriores. El blanco nebuloso y táctil juega un papel importante en las superficies texturadas. El tono carnoso claro difumina la línea entre el beige y el rosa, dando paso a un tono neutro teñido que aporta calidez a las superficies y los ambientes.