Te vas a enamorar de la cocina de la influencer Mimi Thorisson

El nuevo editorial de Zara Home nos adentra en el refugio italiano de la cocinera e influencer Mimi Thorissson. Su hogar combina elementos vintage con objetos de diseño contemporáneo. "Refleja muy bien mi estilo, una mezcla de discreta elegancia y comodidad", cuenta.

Mimi Thorisson en la cocina de su casa en Italia.

Mimi Thorisson en la cocina de su casa en Italia.Foto: Zara Home

Creció a caballo entre Londres, Singapur y Hong-Kong. Hoy, Mimi Thorisson y su familia vive en una de las plazas más concurridas de Turín, en la Piazza Vittorio Veneto. Ha trabajado en la CNN, pero su fama se disparó cuando decidió abrir un blog para compartir sus recetas para una vida familiar (junto al fotógrafo Oddur Thorisson tiene una prole de ocho hijos). De las redes pasó a la televisión, porque los responsables de Canal+ Francia le propusieron a Mimi presentar su propio programa. El siguiente paso, su libro: A Kitchen in France, que se convirtió rápidamente en best seller en Estados Unidos. La chef francesa y blogger protagonizó un editorial con Zara Home en 2019 y este año repite con la marca de decoración de Inditex. La cocinera invita a conocer su casa y comparte sus rincones favoritos, además de cuatro recetas italianas.

1 /10
mesa cocina Mimi Thorisson

Thorisson ha abierto las puertas de su refugio en Italia, donde vive ahora. “Nuestro piso es muy bonito, es grande, tiene techos altos, suelos de parqué antiguo y de mármol veneciano”, cuenta.

mesa mármol y olla Mimi Thorisson

Así lo demuestran imágenes de la editorial, donde no faltan las propuestas de aire vintage de la colección de la firma de decoración, como una jarra de vidrio de burbujas, botes de cristal con tapas de madera o las baterías de hierro fundido, para recuperar la magia de cocinar a fuego lento.

cocina Mimi Thorisson

Como muestra el editorial de Zara Home, en casa de la blogger, los muebles de madera, la luz natural y los objetos retro son protagonistas. 

pasta Mimi Thorisson

En el editorial Mimi comparte la receta de los espaguetti con flores de calabacín, que sirve en platos de loza con relieve. La vena romántica de la cocinera se plasma en los cazos de cobre y latón que usa para elaborar los guisos.

platos Mimi Thorisson

Sus creaciones culinarias, como esta ensalada de pimientos asados, las sirve sobre platos de loza floral, que mantienen la estética y esencia de antes, pero adaptándose a los nuevos tiempos.

pasta

Hija de padre hongkonés y madre francesa, Mimi se expresa a través de sus platos. Ahora vive en Turín y el sabor a Italia no falta en su gastronomía. En su despensa no falta la pasta, que guarda en botes de cristal de distintas formas y tamaños.

jarrón casa Mimi Thorisson

En el editorial atisbamos coquetos rincones del luminoso piso, donde no faltan piezas de sabor rústico, como bancos de teka trenzados y jarrones de cerámica.

Mimi Thorisson  pone mesa platos

"Me gusta combinar elementos vintage con objetos de diseño contemporáneo. Refleja muy bien mi estilo, una mezcla de discreta elegancia y comodidad", cuenta Mimi.

aparador espejo lámpara Mimi Thorisson

Con gusto, Mimi combina una lámpara de bolas y jarrones de madera de la firma de decoración española con piezas vintage.

velas casa Mimi Thorisson

Consciente de la calidez y la magia que aporta la luz de las velas, la célebre influencer las reparte por todos los rincones de la casa: sobre la mesa, en los estantes, sobre cómodas... Son elementos únicos para dar vida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?