Talenti abre en Marbella su primera tienda insignia en España
La firma de outdoor italiana Talenti reafirma la importancia del mercado español con la apertura de su segundo espacio monomarca a nivel internacional después del de Holanda.
La nueva flagship store de Talenti en Puerto Banús cuenta con más de 350 metros cuadrados de exposición distribuidos en dos plantas.
La marca italiana especializada en espacios outdoor Talenti acaba de abrir en el exclusivo enclave de Puerto Banús, en Marbella, su primer espacio monomarca en España. Una iniciativa con la que la compañía confirma la importancia del mercado ibérico para su expansión internacional.
Puerto Banús es el ambiente perfecto para una marca de alta gama como Talenti porque conjuga estilo y gusto. Ubicado en la avenida Julio Iglesias, el espacio de 350 m2 divididos en dos plantas acoge las diferentes colecciones de la firma y crea un ambiente para hablar de manera tranquila e íntima con el cliente que visita el showroom. La tienda dispone además de una amplia zona exterior de uso temporal para eventos, presentaciones y exposiciones.
La colección George, de Ludovica+Roberto Palomba, es una de las novedades de la marca de 2022.
Tras la importante inversión realizada en su sede en Amelia, en 2022 Talenti está concentrando sus esfuerzos en la apertura de nuevas flagship stores en todo el mundo. La de Marbella es la segunda tienda monomarca que la firma abre fuera de Italia después del espacio en Culemborg (Holanda), inaugurado en enero.
Y es que España siempre ha sido un mercado privilegiado para la marca italiana gracias a su complicidad con diseñadores locales como Ramón Esteve y también a la capacidad de Talenti para interpretar las necesidades de un público exigente y abierto a la innovación. El grueso de su negocio en nuestro país se concentra en las Islas Baleares y la zona de Marbella y Málaga. El 75% de la facturación procede del sector residencial y el 25% restante del sector contract.
Talenti estrenó el pasado año una nueva sede corporativa, un proyecto del despacho de arquitectura Progetto Reb.
Este proceso de expansión es un reflejo del buen momento que vive la firma, que en 2020, en plena pandemia, logró facturar 30 millones de euros, un 57% más que el año anterior. El 62% de la facturación de Talenti procede de mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, España y Emiratos Árabes. La marca está presente actualmente en más de 65 países gracias a una amplia red de distribución.