6 sofás oversize para dar un golpe de estilo a tu salón

Es el centro de atención, la pieza alrededor de la cual giran los demás muebles. ¿Cuál elegir? Cuesta resistirse a su hechizo.

El sofá refleja, más que ningún otro tipo de mueble, el estilo de vida de su propietario. Es el rey del salón y siempre es el centro de atención, la pieza alrededor de la cual gira el resto. Además, determina como ninguna otra la atmósfera de la habitación en la que se encuentra. Partiendo de la premisa de que debe ofrecer comodidad, su elección ayuda a potenciar el lado social y proporcionar un plus de confort. Cuando se dispone de espacio, la apuesta está por diseños en tamaños XL. Es difícil resistirse a esta pieza de grandes dimensiones cuando, además, hay tantos modelos entre los que escoger.

1 / 7
sofá grande dos piezas enfrentadas

Enfrentados

En el interior de esta vivienda de Melbourne proyectada por el estudio Davidov Architects se hace evidente el trazado a base de líneas limpias y visión en profundidad. Creando una composición simétrica y armónica, los dos sofás enfrentados generan un entorno que invita a la conversación y a compartir ideas. Es una idea perfecta cuando se tienen metros de sobra y las dimensiones del salón lo permiten.

sofá grande para roche bobois

Formas esculturales

Con Bombom, la artista portuguesa Joana Vasconcelos ha imaginado un conjunto de sofás de formas fluidas y orgánicas, que se componen y complementan entre sí. Funciona como una escultura. Para los tejidos de esta pieza llamada a ser el rey del salón se ha optado por colores que huyen de lo neutro para apostar por tonos llamativos, frescos, acidulados o profundos enlazados por el negro. Los respaldos, todos móviles e independientes, marcan libremente cada sofá y permiten que cada uno diseñe su propia comodidad. Lo edita Roche Bobois y este sinuoso diseño de cinco plazas parte de 6.540 euros.

sofá grande bowy patricia urquiola cassina

Décadas pasadas

A través de una pieza tan importante, se puede recrear la estética de décadas pasadas. Eso se ha conseguido con Bowy-Sofa, un diseño de Patricia Urquiola para Cassina, que remite al gusto de la década 70.  Su objetivo no deja lugar a dudas: busca la comodidad y su presentación como sofá modular aporta una creatividad de la que el usuario también es participe. Además, sus formas redondeadas aportan un plus de calidez y cierto aire femenino a los interiores.

sofá grande norm architects

Separador

El estudio Norm Architects firma esta cuidada composición que invita a la calma. Han utilizado el salón para delimitar el espacio de estar, una opción que es muy útil cuando en los mismos metros conviven salón, comedor y cocina. En este caso el sofá sirve como elemento separador para delimitar la zona de paso de la de estar. Además, su estratégico emplazamiento frente a la chimenea es una invitación al disfrute de largas y cálidas veladas junto al fuego.

Sofa grande con chaise longe de la firma Poltrona Frau

En Ele

Son una estupenda forma de sacar partido al espacio y proporcionar un agradable lugar donde echar la siesta, ver la tele, leer o repasar el día al volver a casa. Los espacios en ele se pueden crear tanto poniendo dos sofás juntos como apostando por un modelo con chaise longue que forme esquina. Un diseño que cumple estas características es el modelo Let it be, que como su nombre indica, es relajante y acogedor y rechaza toda forma de convención y formalismo. Este proyecto de Ludovica y Roberto Palomba para Poltrona Frau también abraza y reinterpreta la idea tradicional de triclinium romano, donde la gente se acuesta, come, habla y holgazanea.

sofá grande vitra antonio citterio. sofá grande vitra antonio citterio

Actitud lounge

“Hoy por hoy, la gente se sienta en un sofá de muchos modos distintos y es importante ofrecerles flexibilidad”, afirma Antonio Citterio, artífice de Grand Sofà que representa su interpretación del lujo, el confort y el diseño contemporáneo. La sencillez de líneas y la forma geométrica de los elementos que componen este sofá crean una amplia plataforma en la que sentarse o recostarse. A pesar de sus generosas dimensiones, este diseño de Vitra transmite ligereza y elegancia.

 

sofá grande molteni

Punto de encuentro

Vincent van Duysen firma Octave, un sistema de sofás componibles que acapara miradas e invita a no levantarse de sus asientos. Para crearlo, el diseñador encontró la inspiración en las grandes vidrieras de los rascacielos, que ofrecen incomparables vistas de ciudades cosmopolitas cómodamente sentados en acogedores sofás butacas. Editado por Molteni & C, es un sofá sin artificios que sirve como punto de encuentro tanto para los miembros en la familia como en las reuniones con amigos. Además, permite jugar con su composición, ya que dispone de elementos abiertos para realizar chaise-longues o pufs, que pueden adosarse a la composición o permanecer libres también en el centro de la habitación.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?