Un sillón y un sofá que han llegado para quitarte el estrés

La compañía noruega Stressless acaba de incorporar dos nuevos diseños a su catálogo Anna y Berlín, dos modelos que inducen al descanso y están destinados a durar toda la vida.

Sillón Berlín

Sillón Berlín

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El noroeste de Noruega presume de un paisaje de belleza sublime y magnética donde la vida sigue el ritmo de las estaciones marcadas por una naturaleza que atesora picos, valles, cascadas, lagos y fiordos. En Sykkylven, un municipio a orillas del mar de Noruega, la exuberancia del paisaje apela a protegerlo y a vivir según su pauta y con vocación de perdurar en el tiempo. Eso es lo que hacen en Stressless, una marca de muebles fundada en 1934 por Jens Ellingsen Ekornes que en 1971 ideó un nuevo tipo de sillón reclinable que marcó un hito.

Combinando precisión, artesanía, tradición y modernidad, diseño y funcionalidad, esta pieza ofrecía descanso en un mundo cada vez más ajetreado. El revolucionario sillón permitía recostarte para descansar y ver la televisión con comodidad o darte la vuelta hacia la mesa de centro con un suave movimiento.

Nuevo sillón Berlín

Nuevo sillón Berlín

Ante la demanda de confort, el sillón se convirtió en todo un éxito y fue reconocido en 1983 con el Premio Noruego a la Exportación. La década de los 90 fue la de consolidación y las líneas de producto se comenzaron a ampliarse y hoy la empresa de diseño escandinavo, que ha celebrado cincuenta años de vida reduciendo el estrés con sus trabajos y está presente en más de 15 países, sigue preparándose para un futuro sostenible con un proceso de producción basado en materiales naturales y energías renovables.

Siguiendo su filosofía que apuesta por el descanso, la marca noruega ha incorporado dos nuevos diseños a su catálogo. En la colección Berlín, donde se combina un aire retro con un elegante contorno que le aporta un toque de modernidad, se ha apostado por la versatilidad y la personalización, ya que su sillón también se puede equipar con una base con ruedas Home Office para que las jornadas de trabajo discurran con la máxima comodidad.

Detalle del sofá Anna

Detalle del sofá Anna

Por otro lado, su línea Anna, tiene un diseño vanguardista que aporta confort, lo que convierte a los sofás en los compañeros perfectos para los momentos de relax, ya que ofrece una sensación de gravedad cero para una restitución óptima. Su funcionalidad garantizan una comunidad perfecta y, según las preferencias de cada usuario, permite ajustarse, ya que cuenta con módulos motorizados con los que crear configuraciones personalizadas.

Sofá Anna

Sofá Anna

Como todas las piezas de la compañía, su composición se hace de la mano de expertos artesanos y carpinteros que trabajan las piezas en combinación con avanzados robots se encargan de las tareas precisas y repetidas para crear mobiliario destinado a durar toda la vida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?