El sillón de Carl Hansen & Son es el nuevo sofá

Carl Hansen & Son añade a su colección de clásicos la silla Plico. Diseñada por Preben Fabricius & Jørgen Kastholm, representa la quintaesencia del diseño danés y compite en comodidad con el sofá.

La silla ganó el premio del mueble del gremio de ebanistas de Copenhague en los años sesenta.

La silla ganó el premio del mueble del gremio de ebanistas de Copenhague en los años sesenta.

El dúo de diseñadores daneses Fabricius & Kastholm fueron maestros en la creación de un diseño honesto que resalta maravillosamente lo que otros diseñadores a menudo buscan ocultar. Con sus juntas visibles, hermosos accesorios de latón y artesanía lograda, la silla Plico es un gran ejemplo de ello. La silla se presentó por primera vez en 1964 cuando ganó el premio del mueble del gremio de ebanistas de Copenhague por su excelente artesanía y expresión. Y es tan cómoda que se puede comparar con un sofá.

La idea detrás del diseño era crear una silla que ocupara el menor espacio posible cuando no se usaba sin comprometer la comodidad. Plico significa 'plegar' en latín y, a pesar de su exterior ligero, la silla ofrece una comodidad suprema en virtud de su tapizado suave y cuenta con un respaldo ajustable que se puede plegar por completo. Esto asegura un grado de versatilidad que rara vez se encuentra en un sillón.

Los diseñadores quisieron resaltar todos aquellos detalles que acostumbran a quedar ocultos en una silla.

Los diseñadores quisieron resaltar todos aquellos detalles que acostumbran a quedar ocultos en una silla.

La silla Plico es el segundo diseño de Fabricius & Kastholm lanzado por Carl Hansen & Son tras la presentación de la librería FK, flexible y atemporal. Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Son, dice: "Fabricius & Kastholm fueron maestros en combinar materiales de la más alta calidad con una artesanía sublime, que coincide perfectamente con el ADN de Carl Hansen & Son. La silla Plico y las estanterías FK se crearon para la misma exposición en 1964 y se complementan maravillosamente con sus materiales naturales y su diseño honesto. Por lo tanto, estamos encantados y orgullosos de haber agregado otra obra maestra de Fabricius & Kastholm a nuestra colección de clásicos del diseño “.

A primera vista, la silla parece engañosamente simple, pero un examen más detenido revela un diseño extremadamente detallado. La estructura está hecha de roble macizo y las patas traseras tienen una ligera curvatura, lo que le da a la silla un suave redondeo en la parte posterior. El respaldo y el asiento son de lona y los cojines están tapizados en lona de lino cosida para dar una expresión elegante. Los accesorios de latón, que son completamente visibles, añaden un sentido definido de carácter. La versión de respaldo alto de la silla también tiene un cojín para el cuello en lona de lino sujeta con dos correas en cuero de silla de montar que, combinado con el respaldo flexible, le da a la silla un grado adicional de comodidad.

Los apoyabrazos están hechos de cuero de silla de montar adheridos a las patas traseras, lo que da una expresión característica.

Los apoyabrazos están hechos de cuero de silla de montar adheridos a las patas traseras, lo que da una expresión característica.

Sobre el relanzamiento de la silla, Thomas Kastholm, el hijo de Jørgen Kastholm, dice: "Fue un punto de inflexión en el trabajo de mi padre y demostró ser un precursor de una carrera internacional en el diseño de muebles. Es la silla de mi infancia; jugaba debajo y encima de ella, y siempre me ha gustado. Por tanto, estoy encantado de que se le dé una nueva vida".

Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Son, concluye: "La silla Plico es un mueble extremadamente versátil, no solo en su función de sillón plegable, sino también en su apariencia, y se adapta elegantemente a la sala de estar, el dormitorio o el vestíbulo. Es una silla cómoda y acogedora para sentarse con un buen libro y una taza de café ".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?