Schneider Electric apuesta por la domótica para que tu hogar sea más seguro y eficiente

La empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización cuenta con la línea D-Life y la gama de pulsadores con materiales nobles New Unica Pure. Gracias a la aplicación móvil Wiser by SE podrás personalizar a tu gusto los ambientes de tus estancias.

La amplia gama D-Life, de Schneider Electric, tiene la capacidad de integrarse fácilmente en cualquier espacio.

La amplia gama D-Life, de Schneider Electric, tiene la capacidad de integrarse fácilmente en cualquier espacio.

Nuestros hogares están experimentando un enorme cambio gracias a la introducción de la domótica. De hecho, las tecnologías inteligentes han establecido un nuevo paradigma en el sector residencial no solo porque sus prestaciones se ajustan a los actuales cambios de la sociedad, sino también dada la movilidad geográfica y nuestras ansias de estar permanentemente conectados tras la pandemia.

Sin duda, el control y la seguridad son los dos pilares que vertebran cualquier smart home que se precie. La conectividad de la electricidad con lo digital, mediante aplicaciones que posibilitan interactuar y personalizar diversos dispositivos, transforman nuestras viviendas en un entorno más cómodo y energéticamente eficiente. Y, tal como señalan diversos expertos, esta realidad no va a hacer más que ir en aumento de aquí en adelante. Por ejemplo, se estima que el crecimiento de dispositivos conectados será 10 veces superior al de personas conectadas en 2030. Y, de cara al mismo año, se prevé que habrá 50 billones de dispositivos conectados en 5 billones de edificios. El futuro ya está aquí.

D-Life puede adquirirse en acabados básicos, metálicos y naturales.

D-Life puede adquirirse en acabados básicos, metálicos y naturales.

Ante ello, Schneider Electric, la empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, entre su extenso catálogo de productos cuenta con la serie D-Life. Poniendo especial énfasis en la simplicidad geométrica, la selección de materiales de alta calidad y las más altas prestaciones en materia de funcionalidad, su diseño elegante y discreto tiene la capacidad de integrarse fácilmente en cualquier espacio, creando de este modo un ambiente más confortable, seguro, conectado y eficiente.

Todas tus necesidades estarán cubiertas. Sobre todo, porque D-Life puede integrar cuatro niveles de funcionalidades: desde las funciones eléctricas más básicas, pasando por las aplicaciones sencillas de los mecanismos electrónicos y la conectividad vía Bluetooth, hasta la integración de funciones avanzadas gracias a los mecanismos domóticos.

Mediante la integración a la tecnología Wiser se puede sacar el máximo partido domótico a D-Life.

Mediante la integración a la tecnología Wiser se puede sacar el máximo partido domótico a D-Life.

Deteniéndonos en sus mecanismos convencionales, la amplia oferta de D-Life da respuesta a las necesidades de suministro, pulsetería y conectividad (incluye tomas USB, RJ45, HDMI y teléfono) para que tu día a día sea más fácil y seguro. Y, en cuanto a su completa oferta de productos de mecanismos eléctricos, sus soluciones flexibles y versátiles permiten accionar, regular y controlar los sistemas de iluminación para proporcionar el nivel y el tipo de luz adecuado para cada momento; controlar las persianas cómodamente según tus necesidades, además de gestionar la climatización para conseguir el bienestar deseado. Sin duda, la integración de estos mecanismos con la tecnología Wiser responde a las actuales necesidades del hogar a través del IoT, garantizando espacios mucho más personalizables, sostenibles y seguros.

Sin cables ni pre-requisitos de instalación, esto último es posible porque la familia D-Life cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que aprovechando la red eléctrica existente permite disfrutar vía smartphone o tablet de comodidades hasta ahora reservadas a las instalaciones domóticas. Tan solo descargándote la aplicación Wiser by SE, disponible para todos los móviles, tienes a tu alcance este sinfín de posibilidades que siempre has soñado.

En verdad, el sistema Wiser comprende una gama muy completa de dispositivos inteligentes como cámaras IP, sensores de temperatura y humedad, detectores de movimiento, interruptores o tomas de corriente, entre otros. Todos ellos se pueden controlar localmente por medio de asistentes de voz como Alexa, Siri y los asistentes de Google o, remotamente, a través de la app Wiser by SE.

La intuitiva pantalla Multitouch KNX Pro de D-Life cuenta con una interfaz de bajo consumo energético.

La intuitiva pantalla Multitouch KNX Pro de D-Life cuenta con una interfaz de bajo consumo energético.

A su vez, su nueva generación de interfaces KNX es el complemento perfecto para las instalaciones más exigentes en materia de diseño y funcionalidad. Aunando estética, diseño y usabilidad, mediante el clásico Pulsador KNX Pro o la gestual pantalla Multitouch KNX Pro la compañía propone una interfaz contemporánea de bajo consumo energético y uso intuitivo que proporciona un amplio rango de funciones de acuerdo con los estándares internacionales de la domótica KNX.

Asimismo, los acabados de D-Life merecen mención aparte. Los hay de básicos, metálicos y naturales, aunque todos ellos comparten líneas puras con un marco estrecho y una tecla grande. Para aquellos ambientes que requieren materiales estándares, los acabados básicos en blanco con base termoplástica y pintados en tres gamas de color serán tus mayores aliados. Ahora bien, si lo que quieres es un acabado noble que enfatice el carácter de tu estancia, decántate por los metálicos: más allá del clásico monocromo o contrastadas combinaciones de tecla y marco, su lámina metálica elimina los pliegues en las aristas y confiere estabilidad a la pieza. Por último, los acabados naturales en cristal real, con borde esmerilado que rebaja el acento visual o láminas de pizarra natural con un suave acabado pulimentado, confieren nobleza y carácter a cualquier habitación.

New Unica Pure, de Schneider Electric, sobresale por sus líneas rectas y sus acabados naturales.

New Unica Pure, de Schneider Electric, sobresale por sus líneas rectas y sus acabados naturales.

Aparte de D-Life, Schneider Electric también dispone de la estéticamente atemporal New Unica Pure, la gama alta de la serie New Unica. Sin duda, estos pulsadores destacan por su estilo contemporáneo y un diseño proporcionado que apuesta por la esencia de los materiales nobles. Por ello, resulta una solución ideal para aquellas personas que quieren dotar su vivienda, por igual, de sofisticación, elegancia y personalidad.

La línea Pure se comercializa en 8 acabados diferentes.

La línea Pure se comercializa en 8 acabados diferentes.

Atractiva, innovadora y sumamente práctica. La familia Pure, con sus líneas más rectas y sus acabados naturales, está disponible en 8 acabados: uno ideado con mineral de pizarra; dos metálicos de caucho y acero; tres fabricados con cristal (blanco, blanco translúcido y negro), y dos modelos de madera (Pure Nordic y Pure Noble). Del mismo modo, al igual que D-Life, New Unica Pure también es compatible con la aplicación móvil Wiser by SE. Efectivamente, ya no tienes excusa para que tu hogar sea mucho más seguro, controlado y eficiente con estos mecanismos domóticos de última generación.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?