Los responsables de esta reforma nos dan sus trucos infalibles

Tras una reforma inspirada en las ideas del minimalismo y el color blanco del estilo escandinavo, esta vivienda ha aumentando su amplitud visual y su capacidad de almacenamiento con soluciones como muebles a medida.

Los muebles a medida, como la estantería esquinera, aprovechan al máximo el espacio

Los muebles a medida, como la estantería esquinera, aprovechan al máximo el espacioFoto: Mercè Gost

El estudio de arquitectura Arc Disseny ha reformado esta casa en Castelldefels (Barcelona) y de ella hemos extraído una lista de ideas prácticas que te vendrán muy bien si estás pensando en reformar tu vivienda. El objetivo del proyecto en la casa de dos plantas con un total de 100 metros cuadrados era aprovechar al máximo la superficie disponible, aumentando la sensación de amplitud y, al mismo tiempo, potenciar la entrada de luz natural en el interior. Así, directamente de la mano de sus autores, recogemos una serie de trucos prácticos que en su mayoría encierran una función doble, visual y espacial, y son ejemplo del ingenio en la decoración de interiores:

1. Crear un espacio funcional

Desde el estudio tomaron la decisión de tirar tabiques y reemplazarlos por muebles. De esta manera se consigue un espacio más ligero, pero con divisiones que además actúan como espacio para almacenamiento. Todo ventajas.

2. El baño es un espejo

Con esta idea de potenciar la sensación de amplitud en mente, se ocultó el aseo del salón tras un gran espejo, de tal manera que el reflejo de la habitación también agrandase visualmente el espacio.

3. Muebles a medida

Los muebles a medida son un imprescindible cuando se habla de aprovechar el espacio. La estantería del salón en esta reforma se adapta perfectamente al lugar donde está colocada gracias a su forma de L personalizada. Para que no quede como un mero objeto de almacenaje, su factor estético es aportar una asimetría que rompe con la sobriedad. También se aprovechan sus baldas para exponer elementos decorativos en la sala de estar.

En la habitación, un cabecero de listones de madera, creado también a medida, se adapta perfectamente al espacio disponible y sigue la forma establecida por la ventana.

4. Atención a las escaleras

Al estar ubicadas en el salón, es imposible obviar la presencia de las escaleras que llevan a la planta de arriba. Así que mejor repensarlas de tal manera que su presencia forme parte del proyecto. El panel de tablones de madera en color blanco, acorde con la inspiración nórdica y minimalista del interiorismo, juega con la geometría y los volúmenes para crear una pieza interesante visualmente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?