Reformas rápidas (y baratas) que puedes hacer en tu casa en un fin de semana

10 ideas rápidas con las que dar un aire nuevo a tu hogar

Sin excepción, todos tenemos tareas pendientes para mejorar nuestra casa que por uno u otro motivo vamos posponiendo porque nos vemos abrumados antes incluso de empezar a ello. Estamos aquí para recordarte que hay cambios que pueden dar un aspecto completamente nuevo a tu casa y que, en realidad, no requieren de mucho tiempo. Además, este tiempo en el que debe primar la responsabilidad social y evitar salidas, podemos aprovechar para completar esos proyectos que queremos hacer dentro de casa y renovar su estética. Desde pintar hasta renovar los tiradores del mueble de la cocina, estas ideas sencillas harán que tu espacio se sienta como nuevo.

1 / 8
Cocina con muebles de color gris. Adiós, viejos tiradores

Adiós, viejos tiradores

¿Buscas una forma rápida y sencilla de actualizar tu cocina? Cambia los tiradores de los cajones con algunos accesorios nuevos. De concha, metálicos, en barra, de piel, de madera… hay todo tipo de diseños de estos elementos para actualizar esta estancia sin dejarte un ojo de la cara.

Lampara tipo flexo instalada en un pared de color blanco. Instala una lámpara

Instala una lámpara

Si no eres una persona manitas, es posible que debas contratar a un electricista para esta tarea, pero ten presente que se puede instalar una lámpara en poco más de una hora. Antes de hacerlo, recuerda que el peso de la lámpara y el tipo de techo donde se va a instalar son datos determinantes a la hora de colgar la iluminaria.

Habitacion dormitorio con paredes pintadas. Pinta una habitación

Pinta una habitación

Desde la marca de pinturas Bruguer aseguran que, con la estancia despejada y la pintura y el material necesarios comprados, se puede cambiar el color de una habitación en un día. “Cando te pongas a ello, primero limpia y prepara las paredes. Rellena pequeñas grietas y agujeros con masilla y deja que seque antes de limpiar con un paño húmedo. A continuación aplica con cuidado cinta de enmascarar alrededor de la superficie en la que vas a trabajar. Después, pinta un borde de 2,5 cm en los extremos y el resto de la pared con un rodillo. Después, solo queda relajarse y tomarte un merecido café mientras contemplas cómo se seca la pintura”, explican desde la firma.

Sillas pintadas y retapizadas. Volver a pintar un mueble

Volver a pintar un mueble

¿Te has cansado del tono de uno de sus muebles de madera? Aprovecha el fin de semana para darle un aire nuevo. Puedes apostar por el color Pantone de 2021, combinarlo con los colores de la habitación o simplemente darle un nuevo aire. Solo tienes que lijarlo y darle una nueva capa de pintura.

Cocina con papel pintado y baldosas de vinilo. Pon azulejos adhesivos

Pon azulejos adhesivos

¿Sabías que hay baldosas adhesivas que pueden transformar instantáneamente cualquier estancia sin una renovación completa? Solo hace falta cúter, lápiz, regla, nivel y un trapo para instalar los vinilos autoadhesivos. Basta con despegar la parte posterior, pegarlos a la pared como si fuera una pegatina y… voilà, habitación cambiada.

despacho con estanteria con plantas. Cuida de tus plantas

Cuida de tus plantas

Los elementos vegetales que tenemos en casa no solo requieren que los reguemos y abonemos, también tienen que tener espacio suficiente en el que crecer y desarrollarse. Para trasplantar una planta, solo necesitas otro macetero más grande, tierra suficiente y entregarte a la tarea en un lugar de fácil limpieza.

Salon con cuadros en la pared. Crea una composición

Crea una composición

Un dibujo a lápiz, un espejo antiguo, unos sellos enmarcados, prints… Todos pueden convivir juntos en una pared. Solo tienes que coger martillo, clavos y un nivelador y crear una composición con ellos que no te cansarás de mirar.

Griferias de laton en colo dorado en un baño. Actualiza los grifos

Actualiza los grifos

En un sutil dorado mate, de estética vintage, de líneas sencillas… Con solo cambiar los grifos de acero inoxidable que tienes en tu baño puedes conseguir una estética mucho más interesante en esta estancia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?