Reformas: los estudios españoles que debes elegir para una casa con mucho arte

Extraemos de nuestra guía con los mejores profesionales para una reforma a los estudios que no puedes perderte para que tu casa tenga mucho arte.

En nuestro especial reformas del número de octubre no podían faltar aquellos profesionales que se ocupan de que tu casa esté llena de arte. Primero hablamos de los estudios españoles con un marcado carácter sostenible, después de los expertos en crear espacios en calma y, más tarde, los estudios que no tienen miedo al color. Hoy hemos extraído de la gran lista a estos expertos que no solo hacen excelentes cambios en tu hogar, sino que, además, los combinan con obras de arte únicas. Toma nota y acuérdate del nombre de estos profesionales:

Loft en Barcelona de Álex March Studio.

Loft en Barcelona de Álex March Studio.

Álex March Estudio

Desde su creación en 2010, la filosofía de trabajo Álex March Studio se basa en tomar el pulso al cliente, en empaparse de sus necesidades para después lanzarse a la creatividad, al diseño de espacios interiores innovadores, abarcando desde la decoración hasta el diseño de mobiliario a medida. Su gran conocimiento del arte y de la cultura del diseño le lleva a respetar siempre los elementos del pasado y a guardar una armonía entre pasado, presente y futuro.

Tel. 933 155 942

IG: @alexmarchstudio

Casa minimalista de Alfons & Damián.

Casa minimalista de Alfons & Damián.

Alfons & Damián

Alfons & Damián es un estudio creado por Alfons Tost y Damián Sánchez, interioristas de formación, que se estructura en tres apartados: Studio, donde realizan proyectos conceptualizando ideas y desarrollándolas hasta el último detalle; Store show-room de mobiliario y piezas únicas, y Gallery, donde se realizan exposiciones de diseño. "Alfons, Damián y todo el equipo somos apasionados del diseño que construimos en cada uno de nuestros proyectos un mundo donde lo funcional va de la mano de lo estético, en búsqueda de la excelencia".

Tel. 932 002 265

IG: @alfonsdamian_interiorismo

Casa en la Costa Brava de Damián Ribas con interiorismo de Carmina Baygual.

Casa en la Costa Brava de Damián Ribas con interiorismo de Carmina Baygual. Foto: Eugeni Pons

Carmina Baygual

Carmina Baygual hizo de su pasión su profesión cuando fundó en 2002 su estudio de decoración en Barcelona, CBInteriorismo. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales tanto en ciudades como en segundas residencias de playa o montaña. Sus obras se caracterizan por la fusión entre lo clásico y lo moderno de manera elegante y acogedora. Como licenciada en Historia del Arte, remata sus proyectos con piezas de diseño y antigüedades.

Tel. 647 572 893

IG: @carminabaygual.interiorismo

Tienda Sessún en Madrid con interiorismo de Cobalto Studio.

Tienda Sessún en Madrid con interiorismo de Cobalto Studio.

Cobalto Studio

Gabriel Escámez es el fundador y director creativo de Cobalto Studio, un estudio de dirección de arte y diseño de interiores con sede en Barcelona. La esencia de Cobalto Studio navega en el fértil territorio de las expresiones culturales y artísticas, el folclore, la artesanía y la cultura popular del Mediterráneo. El resultado es un estilo atemporal, elegante y sosegado. Piezas artesanales, muebles y objetos de uso cotidiano se relacionan entre sí en un ambiente apacible donde materiales nobles y vernáculos encuentran su espacio.

Tel. 938 538 350

IG: @cobaltostudio

Hotel Villa Soro en San Sebastián, un proyecto de Espacio en Blanco.

Hotel Villa Soro en San Sebastián, un proyecto de Espacio en Blanco.

Espacio en Blanco

A través de Espacio en Blanco, su estudio de interiorismo barcelonés, Bárbara Aurell ha decorado desde hoteles y restaurantes a viviendas particulares. Trabaja con un estilo fresco y contemporáneo, en el que menos es más y los toques de color y la espontaneidad surgen casi como si de una travesura se tratase. Aurell está al frente también de Movimiento en Blanco, un laboratorio de ideas y tendencias que lleva a cabo muestras de pintura, fotografía, escultura y literatura.

Tel. 658 619 406

IG: @barbaraaurell

Piso en Madrid con interiorismo de Laura Gärna.

Piso en Madrid con interiorismo de Laura Gärna. Foto: Montse Garriga

Gärna Studio Gallery

Afincado en Madrid, Gärna Studio Gallery es un estudio de arquitectura e interiorismo que ejecuta proyectos de viviendas y oficinas boutique desde hace más de una década. La relación entre arquitectura e interiorismo es fundamental, y para Laura Gärna y su equipo son las dos caras de la misma moneda. El carácter de sus espacios lo otorga, además del interiorismo, la apuesta del estudio por el arte contemporáneo emergente, a través de su galería de arte, Gärna Art Gallery, y un espacio con gran proyección a disposición de arquitectos, interioristas, coleccionistas y particulares que quieran adentrarse en el fascinante mundo del arte.

Tel. 911 386 961

IG: @garnastudio

Casa del interiorista Juan Moreno en Barcelona.

Casa del interiorista Juan Moreno en Barcelona. Foto: Eugeni Pons

John Brown Projects

JBP es un estudio de interiorismo y gestión de artistas emergentes, con sede en Barcelona y liderado por Juan Moreno López- Calull. "Nuestra pasión es unir el arte contemporáneo con el diseño de interiores. Con un lenguaje preciso y racional, creamos espacios que son trajes a medida y que están llenos de diseño y arte". JBP Studio desarrolla actualmente proyectos como la rehabilitación, reforma y cambio de uso de un local comercial a una vivienda y la selección de arte del nuevo The Hoxton Hotel, ambos en Barcelona, y una vivienda en Milán.

Tel. 690 101 926

IG: @johnbrownprojects

Piso decorado por Lorenzo Castillo.

Piso decorado por Lorenzo Castillo.

Lorenzo Castillo

Lorenzo Castillo tiene antecedentes de anticuario, lo que ha dejado huella en su forma de decorar, con un estilo clasicista con estética moderna basado en la mezcla y la originalidad. Se encuentra inmerso en la completa renovación del Hotel Santo Mauro de Madrid y en el diseño de su próxima colección de telas y papeles pintados, y ha recibido el Premio de Honor
a la trayectoria profesional otorgado por Casadecor. "Mi estilo tiene una raíz clásica y pongo al día los espacios, los refresco y los modernizo. No concibo vivir en una casa que no sea moderna y cuente con los últimos adelantos. Aunque eso no es incompatible con la belleza del arte".

Tel. 914 201 991

IG: @lorenzocastillofe

Casa Palma Hideaway de Mariana de Delás.

Casa Palma Hideaway de Mariana de Delás.

Mariana de Delás

Estudio de arquitectura con sedes en Barcelona, Madrid y Mallorca. Habiendo colaborado con Studio Mumbai y Ricardo Bofill, Mariana concibe la arquitectura como un posmodernismo vernacular a través del trabajo del contexto, la observación y el material. "Nos mueve la curiosidad, lo bello y el optimismo, y nuestros objetivos son reflejar estas cualidades creando proyectos que aplaudan el lugar y la generación de su forma". Sus proyectos exploran las conexiones entre arte y arquitectura.

Tel. 610 006 672

IG: @marianadedelas.studio

Instalación Dos Espacios de Pilar Líbano en la Galería Angels de Barcelona.

Instalación Dos Espacios de Pilar Líbano en la Galería Angels de Barcelona.

Pilar Líbano

Interiorista con una reconocida trayectoria profesional, desde Estudio P. Libano ha desarrollado proyectos de distinta índole, tanto a nivel nacional como internacional. A Pilar no le gusta hablar de estilo, sino de filosofía de trabajo. Le apasiona lograr un ambiente que cumpla todos los deseos del cliente, que sea auténtico y tenga sentido, con honestidad en la selección de materiales y en el tratamiento de los espacios. Es una gran amante del arte contemporáneo y siempre le gusta estar al día de las nuevas tendencias. Su mayor influencia está en aquello que observa: la calle, la gente, además de admirar a arquitectos y diseñadores.

Tel. 932 159 841

IG: @estudiopilarlibano

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?