Raphael Navot y Roche Bobois comparten pasión por los materiales nobles

La colección de mobiliario Nativ rezuma sensualidad gracias gracias a la personal manera de trabajar la materia de su creador, con la factura artesanal y la Naturaleza como referentes.

Chaise longue Underline

Chaise longue Underline

Su mayor seña de identidad es su fascinación por los materiales naturales y la artesanía. Nacido en Jerusalén en 1977, Raphael Navot se graduó en la Academia de Diseño de Eindhoven (Países Bajos). Vive y trabaja en París, donde ha dirigido la realización del Club Silencio en colaboración con David Lynch y el restaurante y hotel Nacional de Artes y Oficios.

Detalle de la mesa de centro Patchwork

Detalle de la mesa de centro Patchwork Foto: Baptiste Le Quiniou

También firma el nuevo interiorismo de la tienda histórica Roche Bobois en el Boulevard Saint Germain. Su colección Nativ para la firma francesa supone su primera inmersión en la producción en serie, y su experiencia, dice, no podría haber sido más fructífera: “Quería volver a estar en contacto con la artesanía tradicional para crear un mobiliario contemporáneo”. Nicolas Roche, director de colecciones de Roche Bobois, le propuso el encargo al quedar impresionado por el acercamiento tan personal y moderno de Navot a la madera. “La madera me fascina ya que todos los materiales vivos que se patinan se ennoblecen con el tiempo”, dice Navot.

Mesa de centro Telophase

Mesa de centro Telophase Foto: Baptiste Le Quiniou

También las formas orgánicas le seducen, porque las conocemos intuitivamente, son parte de nosotros: “No necesariamente dicen lo que está sucediendo hoy; podrían haber existido antes o después. Su lenguaje es universal”. Por ello dice Nicolas Roche que el estilo de Raphael está libre de cualquier referencia cultural, espacial o temporal. Las piezas de la colección, como las sillas Identities, el sofá Underline y el sillón Walrus, tienen un aspecto clásico y familiar a pesar de ser únicos. Esta es una colección en la que se siente la mano del hombre (el oficio de los artesanos de la firma) y la gran intuición y sensibilidad del diseñador.

Raphael Navot

Raphael Navot Foto: Vincent Leroux

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?