Queridos Reyes Magos: estos regalos de diseño nos parecen todo un acierto

El collar Fouet ombré enlaza una cinta de diamantes sobre otra de zafiros azules. Es de la colección Les Jeux de L’ombre, de Hermès.

El collar Fouet ombré enlaza una cinta de diamantes sobre otra de zafiros azules. Es de la colección Les Jeux de L’ombre, de Hermès.Foto: Elizaveta Porodina

Aunque nuestra carta a los Reyes Magos la enviamos ya hace un tiempo (más vale ser previsor), siempre nos gusta que nos sorprendan. Por eso nos hemos atrevido a hacer esta lista de regalos excepcionales que nos encantaría encontrar en casa mañana por la mañana. Por soñar que no sea. Piezas y diseños atemporales que desafían el paso del tiempo gracias a las marcas y diseñadores que firman su autoría. ¿Con cuál te quedas?

1 /20
DECO Tapis STONE TAPIS 1

Stone / Roche Bobois

Además de calidez y confort, una alfombra transmite sugerencias. Stone está confeccionada con un patrón de formas orgánicas que evocan guijarros de un río, amplificadas con un juego de grosores. Se anuda artesanalmente con lana y tencel. Mide tres metros de largo y dos de ancho.

57313 L2

Inviting / Bohman & Folenius - Faro Barcelona

De arquitectura simple y limpia, y con cabezal móvil tanto en el eje horizontal como en el vertical para proyectar la luz en cualquier dirección. La temperatura de color es asimismo regulable para lograr una iluminación cálida, neutra o fría. Cuenta con versiones de sobremesa, clip o pared. De venta exclusiva en faro.shop.es

PLP FW22LunaBag ExclusiveOnline Black 2250x3000

Bolso Luna / J. Anderson - LOEWE

Un bolso hobo pequeño urdido por Jonathan Anderson, director creativo de la marca, meticulosamente elaborado con piel de ternera satinada y el anagrama de la marca en relieve metálico. En múltiples colores y, opcionalmente, con bandolera de metal o jacquard y piel.

DOME-MOVE-(1)

Dome Move / Kris Van Puivelde - Royal Botania

Para convertir el jardín, la terraza o la pérgola en un pequeño edén íntimo e integrado en el entorno natural. El marco es de aluminio con acabado de pintura de polvo antracita o blanco. El difusor es de cristal ambarino o ahumado.
De bajo consumo, la familia de lámparas integra modelos de suelo, sobremesa y aplique.

Montblanc-On-The-Move---Montblanc-Extreme-3-(3)

Extreme 3.0 / Marco Tomasetta - Montblanc

"Como diseñador, la escritura y el dibujo son los puntos de partida de cualquier proceso de diseño, por eso Montblanc me atrajo de inmediato, porque fusiona tradición con diseño pionero", argüía Marco Tomasetta el 1 de marzo de 2021, cuando fue nombrado director creativo de la legendaria marca. Sus artículos de escritura se fabrican en Hamburgo, los de piel en Florencia y los relojes en Suiza. Creador experimentado de accesorios de piel, Tomasetta trabajó anteriormente para Prada, Chloé, Louis Vuitton y, especialmente, en Givenchy. La piel bovina graneada y repujada con el motivo Extreme 3.0 luce una textura novedosa, geométrica e inspirada en la Bauhaus. Aporta un estilo inconfundible junto a los detalles de metal negro.

KMNT TTO 005 Totto-S-Green-copia

Totto / Maddalena Casadei y Dunja Weber - Kettal

Centro de mesa, frutero o bandeja vaciabolsillos de múltiples dimensiones y alturas. La colección de platos elevados Totto es de loza blanca con la parte interior esmaltada en cinco colores brillantes: verde erenite, cuarzo granate, obsidiana caoba, turquesa y dolomita marfil.

CUB A-176 crom ences

Cub / Pujol Iluminación

Una yuxtaposición de dos elementos geométricos simples en equilibrada armonía: la esfera de cristal traslúcido del difusor y el cubo de aluminio del armazón, que puede tener acabados brillantes de color blanco, cromado o cobre, o satinados en negro y níquel. Dispone de versiones de sobremesa con varias alturas de la base y aplique.

Baobab collaboration-15

Bohomania Lazlo / Baobab Collection

La llama de esta vela perfumada crea un tentador efecto a través del cristal brillante, texturizado y con motivos gráficos en verde y gris que se inspiran en la estética de los años setenta. Su aroma es herbáceo y fresco, con notas de tomillo, madera de cedro, incienso y cuero.

MARSET HR BICOCA YT 21 1

Bicoca / C. Mathieu - Marset

Según la RAE, bicoca equivale a chollo, que en esta lámpara diseñada por Christophe Mathieu radica en el optimismo que transmite. Se realiza superponiendo figuras simples de policarbonato rojo vino, amarillo, rosa palo y azul claro. Es ligera y portátil gracias a la batería de bajo consumo.

L2.793.8.73.2 SOL

Master Collection / Longines

Edición conmemorativa del 190º aniversario de la marca suiza. El modelo de oro rosa, con caja de 18 quilates y limitado a 190 piezas numeradas, cuenta con esfera antracita granulada y números árabes grabados y agujas rosas. Alberga el calibre exclusivo Longines que se puede admirar a través del fondo transparente.

Les-jeux-de-l#8217;ombre---Collier-Lueurs-du-jour-©-Elizaveta-Porodina-(3)

Les jeux de l'ombre / Pierre Hardy - Hermès

Decía Cecil Beaton que "las artes menores, como la decoración, la moda, las joyas... son las verdaderas artes porque encarnan el arte de vivir". Para Pierre Hardy, director creativo de joyería de la maison Hermès y artífice de esta colección, "la sombra es el tesoro de la luz. Siempre hablamos de luz y brillo en las joyas, así que quería adoptar el enfoque opuesto, dar forma a lo esquivo". Las piedras se sumergen en los suaves contornos de sombra negra que se extiende más allá de sus bordes, ensanchando su resplandor. Algunos motivos hacen referencia al lado oscuro de la Luna y a su opuesto celeste, el Sol. En las piezas móviles, la sombra es de titanio, incrustada como un metal precioso en el oro rosa.

DC KELLY DISTRICT-SILT F

District Silt / Kelly Wearstler - The Rug Company

Reconocida por sus ambientes distintivos, sofisticados y conmovedores, Kelly Wearstler ha creado esta alfombra de lana tibetana y seda de bambú. La geométrica atrevida se suaviza con una relajante paleta de colores.

Vibia Mayfair-Mini 5495-25 03

Mayfair Mini / Diego Fortunato - Vibia

La lámpara bouillotte –con pantalla metálica– adoptó este nombre de un juego de cartas muy popular en el siglo xvii. Esta interpretación escultural, colorista, portátil y de pequeño tamaño cuenta con batería recargable de larga duración e iluminación LED.

DSC 0750ok

Tutú Arlequín / Patricia Reznak - Grassy

La colección más musical de Grassy se ha inspirado esta vez en el ondulante aleteo del tutú a la italiana de las bailarinas de danza clásica. Además, Julie Sévilla Fraysse, violonchelista de la ópera de París, integrante del Trio Klimt y amante de la experimentación junto al bailarín de hip-hop Yann Antonio, presta su imagen a las joyas. Las piezas están concebidas como una parure completa: sortija, pendientes de clip y pulsera rígida, y se declina en dos versiones: con corazón de turquesas en contraste con esmeraldas sobre rodio y amatistas, y arlequín, con diamantes negro azabache sobre rodio negro y envés centelleante de brillantes blancos completado con un racimo de piedras de luna naranjas en el centro.

1109870 EDPL’EclatPRO

L'Éclat / Rituals

Eau de parfum unisex. Predominan las notas limpias y suaves del aceite esencial neroli obtenido de las flores del naranjo, el aroma con apuntes de miel de la mimosa y la fragancia de la madera de sándalo. Se puede usar junto con otros perfumes para conseguir una fragancia única. Es lo que se conoce como layering.

11-PANTHERE-DE-CARTIER CRL1002389 CRL1002352

Panthère / Cartier

Marlin Yuson, directora creativa de marroquinería de Cartier, actualiza el anagrama de la pantera, símbolo de la maison desde 1914, en el cierre de este legendario bolso, con acabado dorado o paladio. La piel graneada y de colores luminosos combina con una cadena visión joyera.

Tresor 42855266004001 Gold White

Mini Trésor / Omega

El primer Trésor de Omega se presentó en 1949 y el tesoro que albergaba era su legendario calibre de 30 mm. Un símbolo de precisión y de diseño simple y lógico con hermosa y delgada caja dorada. Este cuenta con esfera Grand Feu blanca y caja y manecillas de oro de 18 kilates.

m228236-0012 2201ac 005

Day-Date 40 / Rolex

En 1965 y gracias a una proeza relojera sin precedentes en la época, el reloj Day-Date, de Rolex, fue el primer modelo de pulsera cronómetro, automático y hermético que indicaba la fecha y el día de la semana en dos ventanas del dial. Esta versión de platino 950 es fácilmente reconocible por su esfera azul hielo y, por primera vez, con un bisel estriado que no es de oro. La dificultad que entraña el acanalado con el metal más prestigioso, de luminosidad excepcional y cautivador brillo blanco, ha exigido idear un proceso de fabricación específico. Cuenta con la certificación Superlative Chronometer y caja Oyster de 40 mm, ejemplo de robustez y elegancia y que resiste la inmersión hasta una profundidad de 100 metros. El cristal de zafiro, prácticamente inmune a los arañazos, está equipado con una lente Cíclope a las tres en punto para facilitar la lectura de la fecha.

DOMRUINART BDB 2010 BEAUTYSHOT RUINART-(2)

Chalk Wrap / Dom Ruinart

Establecida en 1729, Maison Ruinart fue la primera casa de champagne y sus bodegas de tiza blanca son Patrimonio de la Humanidad. El nuevo estuche de regalo, escultórico y realizado mediante la inyección de pulpa de papel procedente de madera con certificado FSC, tiene el color inmaculado de la tiza y su tacto aterciopelado.

DEDON PORCINI Setting 02

Porcini / Lorenza Bozzoli - Dedon

En italiano, funghi porcini es el nombre que recibe el Boletus edulis o cep, una de las setas más apreciadas en gastronomía. La silueta de esta colección de mesitas de exterior insinúa sutilmente su forma. El tablero es de cerámica en tonos marrón, carrara, alba o bosco, mientras que la base, con cuatro opciones de altura, se entreteje artesanalmente con fibra Dedon.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?