Si estás dispuesto a ensuciarte las manos, puede que lo sea más de lo que crees. Aquí va una lista:
Profesional: haz un plan antes de comenzar
Antes de apresurarte a renovar tu hogar, comienza una lista de "cosas por hacer", echa un vistazo completo a todo lo que está por delante, teniendo en cuenta los costes y los plazos. Vale la pena pagarle a alguien para que piense estratégicamente sobre todo el proyecto. Es necesario determinar el alcance máximo del trabajo, desglosar cómo hacerlo por fases y elaborar estrategias.
Para reformas a gran escala, necesitarás un inspector para verificar los sistemas en la vivienda, así como un arquitecto o contratista de confianza para proponer un plan y ofrecer una oferta. Un profesional también alertará sobre cualquier solución urgente necesaria.
Un error común es no pedir suficiente de algo o pedir un material antes de que esté listo para ser instalado en el hogar.
Bricolaje: materiales
Una cosa importante que alguien puede asumir fácilmente es comprar sus propios materiales, equipos y electrodomésticos. Azulejos, gabinetes, accesorios de baño y cocina, puertas: hay una serie de materiales que puedes elegir o rescatar de tiendas de antigüedades y mercados de pulgas.
Te proponemos que te dirijas a lugares orientados a la negociación para comprar baldosas y madera. Pero si, aún así, deseas el consejo de un experto sobre cómo se combinarán estos acabados, tu arquitecto o contratista te puede echar una mano con los tamaños y las cantidades.
Profesional: Reparaciones estructurales
No debes afectar a ninguno de los miembros estructurales de la casa, esto lo hará un arquitecto o aparejador.
¡Ah! Y prepárate para cualquier sorpresa cuando trabajes con una casa antigua. Hay una incertidumbre cuando comienzas a trabajar en una casa y abres las cosas. Es difícil saber con certeza lo que encontrarás detrás de las paredes.
En este dormitorio, la zona de trabajo se separa por lamas.
Bricolaje: demolición ligera
No hablamos de llevar una motosierra a las paredes de tu casa, pero la demolición ligera es posible por tu cuenta, lo que significa quitar cosas como gabinetes, electrodomésticos, accesorios, azulejos y molduras no deseados o levantar tablas del suelo o tejido de alfombra.
Cocina con cemento pulido.
Profesional: amianto
El asbesto es algo que nadie quiere encontrar en su reforma, pero tiende a aparecer, y no siempre se tiene en cuenta en la inspección de una casa. Pero una vez que lo encuentras, no puedes hacer ningún otro trabajo. De hecho, el amianto deberá ser examinado y luego eliminado por un profesional.
Profesional: gas y electricidad
¿Hay algún trabajo importante de gas o electricidad que se avecina? Por razones obvias, necesitarás un profesional. Pero especialmente porque la mayor parte del trabajo requiere permisos. Obtenerlos es un proceso complicado y lento que requiere la ayuda de un arquitecto.
Bricolaje: cosméticos
Los cambios cosméticos no necesitan la aprobación de un permiso y hay muchos recursos de bricolaje disponibles online.
Aprender a aplicar yeso y mortero de ladrillo, decapar la madera, recrear las molduras de techo e instalar azulejos.
Un truco rápido para quitar la pintura: hervir pomos y bisagras en una olla de acero inoxidable con bicarbonato de sodio.