¿Qué marcas de decoración encontrarás en la megatienda WOW de Madrid?

En sus 5.5000 metros cuadrados, la nueva megatienda del expresidente de El Corte Inglés, contará con una cuidada selección de marcas que harán las delicias de los amantes del interiorismo, como Sargadelos, Vitra o Tom Dixon.

El estudio de arquitectura External Reference (autor del premiado restaurante Alkimia en Barcelona) ha dado forma al proyecto.

El estudio de arquitectura External Reference (autor del premiado restaurante Alkimia en Barcelona) ha dado forma al proyecto.

Ya ha abierto sus puertas el imponente edificio madrileño de 1915 que acoge la primera Wow Concept, un nuevo concepto de tienda que pretende revolucionar la experiencia de ir de compras. Este proyecto de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, se ubica en Gran Vía 18 y cuenta más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas que buscan ofrecer un punto físico para las marcas nativas digitales, de categorías que van desde la moda y la cosmética hasta la gastronomía y, por su puesto, la decoración.

El espacio ofrece distintos escenarios que ofrecen experiencias inmersivas y dinámicas.

El espacio ofrece distintos escenarios que ofrecen experiencias inmersivas y dinámicas.

El edificio de Wow, originalmente proyectado por el arquitecto Eduardo Reynalds Toledo, ha sido renovado por el estudio arquitectónico External Reference. "Se han creado microarquitecturas en cada planta. La idea era estar en diversos escenarios, siempre inmersivos y dinámicos. Del sótano al penthhouse, hay un mundo acuático, estatuas gigantes clásicas reinterpretadas, una pasarela de moda, un gimnasio industrial con neones, rejas y metales o la casa de un coleccionista de los años 70. Elementos cambiantes, efectos de iluminación, deformaciones… Lo digital, lo artístico y lo natural están muy presentes, así como el componente emocional: hemos utilizado la tecnología de forma cercana y cálida", tal como explica Carmelo Zappulla, de la firma de arquitectura con sede en Barcelona.

La nueva 'concept store' de Madrid aglutina marcas consolidadas y emergentes de distintos ámbitos.

La nueva 'concept store' de Madrid aglutina marcas consolidadas y emergentes de distintos ámbitos.

Con Wow se inaugurará una revolucionaria manera de entender el shopping que se conoce como Phygital a través de una selección que no es casual ni aleatoria. Cada marca de su catálogo debe contar una historia única y ofrecer artículos especiales con los que seducir. La última planta del espacio está destinada a convertirse en punto obligado de peregrinaje para los amantes del interiorismo, ya que ofrecerá amplia oferta en torno a este ámbito con muebles, menaje y decoración que inspiran diseño de la mano de marcas como Vitra, Serax, Pols Pottten, Tom Dixon, que se exhibirán junto a los textiles de Tekla, los libros de coleccionismo de Taschen, Assouline y Phaidon, o las velas y vajillas con sello español como las que firman Scandle, Branqueta o Sargadelos y que conforman una exclusiva selección destinada a satisfacer a todos aquellos que buscan hacer de su hogar un reflejo de su propio estilo de vida.

Huir de tendencias pasajeras y aportar una dimensión digital fueron las premisas del proyecto.

Huir de tendencias pasajeras y aportar una dimensión digital fueron las premisas del proyecto.

Dos plantas del edificio están dedicadas a la moda, que ofrece universo de marcas reputadas como Marni hasta Lacoste se unirán al de diseñadoras de culto como Collina Strada o Cecilie Banhsen. Y el edificio también cuenta con una planta dedicada a la belleza y otra en la que e abarcará lo último en tecnología y gaming, con un especial apunte a los sistemas de audio que llevan el sonido a otro nivel como Bang & Olufsen (incluida la gama Beoplay) y Transparent, Urbanista y sus auriculares que funcionan con energía solar o los amplificadores futuristas de Devialet. Habrá desfiles, eventos y sorpresas con las que atraer a la Generación Z.

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