Porcelanosa apuesta por los innovadores revestimientos 'bookmatch'

La reconocida firma española se suma a una de las últimas grandes tendencias en decoración con Dolomiti Bookmatch y Baltic Bookmatch, dos series cerámicas que reproducen a la perfección el brillo pulido y la textura característica del siempre noble mármol natural.

La técnica del 'bookmatch' cada día cuenta con más seguidores.

La técnica del 'bookmatch' cada día cuenta con más seguidores.

Muy probablemente, si eres de los que presume de estar siempre a la última en lo que a tendencias de decoración se refiere, a lo largo de los últimos meses habrás leído que una de las técnicas más en boga en la actualidad es el bookmatch. Sin embargo, a pesar de que te hayas encontrado con este misterioso término en inglés en más de una ocasión, estamos plenamente convencidos de que, por lo pronto, se te habrán pasado por la cabeza dos preguntas. La primera de ellas, ¿qué quiere decir en realidad esta palabra? Y seguidamente, y no por ello menos importante, ¿a qué hace referencia? La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees: un bookmatch de aspecto mármol es básicamente un diseño que se crea colocando los revestimientos en serie e intercalando sus vetas para crear un efecto reflejo en la pared.

Dicho método, incuestionablemente, ha enriquecido como nunca el diseño de interiores gracias al toque único y genuino que se obtiene mediante la superposición de varios revestimientos y pavimentos. Por esto mismo, la mundialmente reconocida marca española Porcelanosa no ha dudado en potenciar su colección cerámica Marmi con el objetivo de crear interiores de efecto mármol más luminosos y originales que, al mismo tiempo, tienen la capacidad de reconvertir cualquier pared del hogar en un mural artístico único y lleno de personalidad.

Dolomiti Bookmatch es un buen aliado para los interiores en tonos neutros.

Dolomiti Bookmatch es un buen aliado para los interiores en tonos neutros.

De hecho, para conseguir una pared bookmatch, la firma destaca sus colecciones Dolomiti Bookmatch y Baltic Bookmatch, ya que ambas reproducen el brillo pulido y la textura del mármol natural.

Dolomiti Bookmatch, dado que imita a la perfección el aspecto del mármol clásico y sus finas vetas incrementan la luminosidad de cualquier rincón, es idóneo para aquellos interiores de líneas sencillas y tonos neutros en los que imperan los beige, los blancos o los grises. Gracias a estas piezas de 59,6 cm x 150 cm x 1 cm que, además, permiten un sinfín de dibujos verticales, se pueden obtener sorprendentes espacios infinitos.

Baltic Bookmatch, de Porcelanosa, es perfecto para cocinas, dormitorios y baños.

Baltic Bookmatch, de Porcelanosa, es perfecto para cocinas, dormitorios y baños.

Por su parte, con el mármol blanco de Carrara como punto de partida, el sofisticado revestimiento Baltic Bookmatch presenta unas vetas grisáceas más difuminadas. Sus piezas de 59,6 cm x 150 cm x 1 cm, con cuatro opciones de instalación, casan de maravilla con aquellas cocinas, dormitorios y baños clásicos, a la par que modernos, que buscan un toque extra de distinción. Con ambas opciones, sin duda, tu casa no volverá a ser la misma de antes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?