Por supuesto, la primera colección para hogar de Benetton está llena de color
Con la sostenibilidad como bandera, a firma italiana Benetton ha lanzado una línea textil con sus clásicos colores vibrantes. Tenemos nuevo objeto de deseo.
La nueva línea es el resultado de un acuerdo entre Benetton y el distribuidor de productos para la casa Bergner.
Luciano Benetton, el mayor de cinco hermanos, comenzó a trabajar en una tienda de ropa cuando tras la muerte de su padre. Tenía 14 años y ya se dio cuenta de que las personas necesitaban color en sus vidas. Junto a su hermana Giuliana, diestra tejedora, empezaron a elaborar prendas de colores. La primera fue un jersey de color amarillo intenso y supuso el embrión de una marca que se convirtió en una mina de billetes gracias a la fórmula de calidad que ofrecían, acompañada de precios medios y sustentada por controvertidas campañas de publicidad fotografiadas por Oliviero Toscani. Con los años, Benetton ha ido afrontando nuevos retos en escenarios diferentes, como la Fórmula 1, el baloncesto, o el rugby. Esta temporada se estrena en un nuevo hábitat, el del hogar. Con su última apuesta la firma italiana quiere trasladar las inspiraciones y los rasgos distintivos de la marca al interior de las viviendas.
La colección para el hogar incluye sábanas, juegos de cama y suaves mantas en colores alegres.
El color, la calidez y la sostenibilidad son los tres rasgos de Casa Benetton, la línea que ha surgido como resultado de un acuerdo entre la firma de moda y el distribuidor Bergner. La nueva división para el hogar incluye tres categorías: textiles para todas las estancias de la casa, vajilla y utensilios de cocina. Además, ha presentado una serie de toallas de playa.
Para la cocina Benetton ha ideado manteles, delantales, manoblas y paños.
Los artículos combinan la funcionalidad de Bergner y el estilo inconfundible de Benetton, alternando el estilo monocolor con patrones geométricos, fantasías multicolor y diseños discretos. También hay una colección basada exclusivamente en el blanco y negro y otra realizada al 100% con colores de origen natural.
Toda la línea está marcada por la sostenibilidad. Siguiendo esta premisa, todos los productos se realizan respetando el medioambiente, gracias a la selección de las materias primas y a la mejora de la eficiencia de los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro.
Casa Benetton incluye una serie de toallas de playa.
La colección de Casa Benetton también incluye líneas diseñadas específicamente para niños y productos dedicados a las mascotas.