Ya habíamos avisado: el papel de pared puede ser el mejor aliado de un cambio de interiorismo fácil y sin necesidad de reformas. Gracias a su versatilidad en materia de colores y estampados es perfecto para aportar personalidad y dejarse llevar. En Hollywood lo saben y se están apuntando a esta tendencia. Primero fue Reese Witherspoon quién nos dio una idea de inspiración decó basada en el protagonismo de este elemento, y hoy volvemos a volar hasta Los Ángeles para copiar el estilo decorativo de su compañera de profesión Kate Hudson, que demuestra con pruebas que es la verdadera experta en esta materia.
Aunque hasta ahora se posicionaba como firme defensora de los estampados florales con aires del estilo grandma chic, hace poco nos enseñaba en su cuenta de Instagram que había redecorado la pared de su tocador con un nuevo papel de estilo art decó negro y dorado con siluetas de hojas. Un interiorismo que completó con una lámpara de pared de globo con base también dorada que apoya esa estética de glamour de los años veinte. Su elección juega con diferentes tonos metálicos y acabados que aportan textura a la pared. El dibujo escogido por Hudson, en caso de que os animéis a seguir sus pasos, es el modelo Chintz de la casa belga Arte, especializada en papeles decorativos.
En otras partes de la casa ya habíamos detectado buenos usos de papel de pared, así que hemos hecho una pequeña lista con las ideas recopiladas hasta ahora. Spoiler alert: las flores ganan.
Un fondo gris con flores de gran tamaño se repite en el feed de la actriz, el escenario escogido para las fotografías donde enseña sus outfits. A pesar de que las dimensiones de las flores no son precisamente discretas, los colores escogidos en una paleta apagada más neutra en gris claro y blanco amarillento, consiguen que no resulten estridentes y se integren con las puertas del armario.
Para darle frescura y diversión al papel de pared, que a veces puede resultar anticuado, la intérprete escogió un tono vibrante como el rosa combinado con pasteles azules y amarillos en la habitación infantil.
En una imagen que compartió de su madre, la también actriz Goldie Hawn, junto a su pareja Kurt Russell podemos ver otro uso maestro de este elemento en paneles de madera. Aquí Kate, además de mantener también el suelo de baldosas hidráulicas con siluetas de margaritas, rebaja la potencia de una pared completamente empapelada dejando el panel inferior de molduras sin forrar, pero tiñéndolo de uno de los colores de la paleta cromática del estampado.