Trucos de expertos para decorar tu casa moderna con las plantas de interior de moda

Según el espacio que tengas en casa, aunque tenga poca luz o sea pequeño, hay una planta de interior para ti. Solo tienes que saber cuál.

"Mira dentro de la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor", dijo el físico alemán Albert Einstein. Para contemplarla, nada como llevar el mundo vegetal a casa. De esta manera, estamos conectados con la naturaleza y muchos estudios han demostrado poner plantas un espacio aumenta la creatividad y reduce el estrés. Hay algo en la forma, el color y la textura orgánica de las plantas que hacen que la vista se sienta más cómoda en una habitación llena de especies vegetales y no de objetos hechos por el hombre. Las plantas aportan suavidad a los espacios interiores que son estáticos y más fríos.

Comprar plantas es fácil, pero crear un espacio óptimo para ellas es una historia completamente diferentes. No solo hace falta buen ojo estético, sino también un poco de conocimiento sobre cómo cuidar las especies vegetales. Descubre dónde poner las plantas para que crezcan bien y en armonía contigo.

1 / 6
salon con un ficus junto una pared de arcos. Para principiantes

Para principiantes

Para iniciarse en el mundo de las plantas de interior, lo mejor es empezar con una que sea fácil de mantener, una especie resistente como el potos, ficus o lenguas de suegra, que son resistentes y se recuperan de los errores en el cuidado con más facilidad que otras. Hay que aprender de antes de llevar un montón de plantas a casa.

Grupo de plantas. El tamaño importa

El tamaño importa

Agrupar pequeñas plantas en una mesa o escoger especies colgantes siempre es divertido. Sin embargo, a veces el impacto de una planta de gran tamaño es todo lo que necesitas para equilibrar una habitación. Además, resulta más fácil cuidar una sola planta que muchas más pequeñas.

Salon con suelos de madera y plantas. Iluminar el camino

Iluminar el camino

Para abordar el estilo que tiene que predominar en una estancia con plantas, la luz es siempre el primer paso. Es el factor determinante para la selección y la ubicación en la que colocarla.

Chica con plantas pilea. El cuidado, la clave

El cuidado, la clave

Antes de elegir, antepón la salud de tus plantas. Puede que tengas el corazón puesto en una especie determinada, pero quizá tu vivienda no disponga de las condiciones adecuadas para que crezca. Ten presente que serás más feliz con cualquier planta que prospere y esté en el espacio idóneo para que viva sana.

Baño moderno con plantas colgando de la ducha. Por habitaciones

Por habitaciones

Si no sabes en qué estancia poner cada planta, ten presente que los baños son húmedos, pero suelen ser habitaciones menos luminosas, por lo que las opciones pueden ser limitadas. Las cocinas suelen estar llenas de cosas y no cuentan con mucho espacio abierto, por lo que piden especies pequeñas y fáciles que agreguen un toque de color. Los dormitorios y salones son zonas destinadas a la relajación, así que concentra la mayor parte de la energía aquí para conseguir un impacto mayor.

Salon con planta que llega hasta el techo. Cuestión de espacio

Cuestión de espacio

La decisión de qué planta comprar depende de varios factores, entre ellos el espacio y del objetivo estético. Por ejemplo, un ficus grande es perfecto para una habitación de gran tamaño, porque tiene una silueta tan impresionante que se puede apreciar mejor cuando están solos y, en cambio, en un espacio donde puede que no hay suficiente luz para una planta alta, conviene agrupar especies en diferentes alturas para crear un mayor impacto y agregar un tipo diferente de interés visual. En estos grupos hay que incorporar una variedad de formas de hojas. Si todas las especies tienen hojas puntiagudas pueden resultar poco atractivas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?