Aunque ya han pasado un par de años desde la obsesión mundial por el rosa millenial, hay pruebas que evidencian que seguimos sin superarla (ni falta que hace). Una de estas pruebas es el mobiliario que da forma al dormitorio para invitados de la diseñadora e influencer Dani Klarić en Instagram. De estilo art decó y acompañados de carteles de películas antiguas acorde con la época, dos armarios de color rosa enmarcan la cama, a juego con el cabecero y la consola de la televisión.
Dani Klarić vive en Miami, por lo que su apartamento desprende ese estilo art-decó lleno de vitalidad en colores pastel tan representativo de la ciudad. Trabaja como decorada de interiores, por lo que el gusto y la originalidad de su piso, en el que se pueden encontrar también piezas mid-century, no es de extrañar. De hecho, ella misma describe su estilo como Miami eclectic, donde los locos años veinte se encuentran con piezas de la década de 1960 y 1990. Apunta el concepto, es muy probable que pronto escuchemos hablar mucho de él.
Aprovechando que ya habíamos visitado su habitación de invitados a través de las fotografías de su cuenta, continuamos con el house tour completo para ver qué ocurre con el resto de las estancias de su apartamento en el que vive con su novio, cuya colección de figuras de Lego es otra adición artística que complementa perfectamente. Atención al ramo de flores. ¿Lo reconoces? Sí, es el ramo de Lego del que te hablamos aquí.
En su salón, encima del sofá de terciopelo beige con toques anaranjados, cuelgan tres ilustraciones pop que aportan un toque de humor a la estancia, igual que unos colgadores de pared con forma de clip en color fucsia. Al lado se exponen dos obras con las famosas niñas malhumoradas firmadas por el dibujante japonés Yoshitomo Nara, en forma de tabla de skate; y, en una estantería de metacrilato transparente, descubrimos algunas reproducciones de coches deportivos construidos con piezas de Lego.
En el comedor, la interiorista hace uso de uno de los trucos más efectivos y sencillos para elevar cualquier rincón de una casa: el uso de un papel de pared original que completa con una estantería en la que exhibe sus vinilos de música.
No podemos saltarnos una de las pieza arty que más llama la atención (y que será envidia de todo coleccionista), hablamos del coffe table book que recopila todas las obras del pintor David Hockney. Debido a sus grandes dimensiones está expuesto en un atril de pie multicolor, para poder disfrutar de sus páginas en cualquier momento, como en una galería de arte.