Piezas de diseño para quedarse de piedra

Lo natural ha invadido el mundo deco. Maderas y tejidos naturales campan a sus anchas en nuestras casas. Ahora toca el turno de las piedras, con el mármol como el rey.

Símbolo del lujo perdurable, el mármol es uno de los materiales fetiches de la temporada. Así lo hemos visto durante la última edición celebrada del Salón del Mueble, donde las grandes marcas de decoración han sabido sacar el máximo partido a este material veteado. Su resistencia, su acabado pulido y la variedad y riqueza cromática hacen que este material sea perfecto para cocinas y baños, además de encajar en otras estancias como los salones. En mesas, lámparas y por qué no espejos, pocos materiales transmiten tanta sofisticación. Hay un mundo de posibilidades y conocerlas te dejará de piedra.

1 / 9
Porro Load-it W Tolk 04

Porro

Aérea pero robusta, la mesa Pascal, un diseño de Piero Lissoni, cuenta con una encimera de mármol, que contrasta con la estructura de estilo industrial fabricada en aluminio fundido a presión. Una pieza de alma lujosa sin dejar de ser fiel al estilo minimalista y contemporáneo de la casa italiana.

armani

Armani

Con la sobriedad característica de la firma de moda italiana, la mesa Planet ha nacido para ampliar la selección de tableros redondos del portfolio de Armani. La estructura, con patas y marco de la encimera en madera maciza, se complementa con un tablero de mármol gris colombiano que tiene un grosor de 4 cm que se reduce hacia los bordes. Nos encanta Lazy Susan, la bandeja giratoria opcional.

cassina mesa sengu de patricia urquiola

Cassina

Recordando el ritual japonés de la perenne construcción y reconstrucción de santuarios a lo largo de los años, Patricia Urquiola ha concebido la mesa Sengu, un mueble casi monumental con tintes poéticos. La pieza pone el acento en la unión de diversos materiales, como madera de nogal, roble y mármoles y cerámicas de colores.

Lampara Snoopy Naranja Flos

Flos

Hace ya años que la nobleza del mármol se usa en el diseño.  Ya en 1967 Achille y Pier Giacomo Castiglioni apostaron por este material para la base de su icónica lámpara de mesa Snoopy, que cuenta con un un reflector de metal barnizado, que hace que la luz sea directa, y una base de mármol blanco

mesa depadova

Depadova

Enmarcada por una estructura de roble teñido oscuro, Alberese Wood es un guiño a la naturaleza y los suaves paisajes de la región italiana de Maremma. Las mesas de la colección están disponibles como continuación del sofá o en versiones cuadradas o rectangulares en una versión independiente con tableros de madera de roble teñido de oscuro o mármol.

Mesa Xilos marmol Maxalto 2

Maxalto

El mármol blanco de Calacatta acapara las miradas de la mesa Xilos diseñada por Antonio Citterio para la firma italiana. Con base de madera en forma de cruz,  esta mesa que va a cumplir diez años de vida y por la que no pasa el tiempo, está disponible en dos versiones, cuadrada y redonda. Ésta propone la opción de una bandeja giratoria central muy práctica en su uso como mesa de comedor.

mesa-y-sillas-tulip-de-eero-saarinen-para-knoll

Knoll

Fue diseñada en 1956 y es un clásico del diseño que se ha imitado hasta la saciedad. Aunque la más reconocible sea el modelo en blanco total, la icónica mesa Tulip del diseñador Eero Saarinen y editada por Knoll, se hace igual de reconocible con el tablero  de mármol.

Salvatori

Salvatori

A pesar de todos los desafíos que han surgido, los últimos 18 meses han servido para impulsar la autorreflexión y la creatividad. Con ese espíritu optimista, la firma de diseño italiana Salvatori ha presentado en la Feria de Milán piezas que ha desarrollado durante la pandemia, incluida su primera colaboración con el diseñador con sede en Brooklyn Stephen Burks, que ha ideado una colección de espejos escultóricos. En estas piezas se combina mármol rojo de Francia, con amarillo de Siena y blanco de Carrara. Los juegos con el vacío se asemejan a recortes en una máscara y ofrecen la oportunidad de contemplarse a uno mismo bajo una nueva perspectiva.  

carrara 3. Mentemano

Mentemano

Nicola Gisonda firma esta mesa de mármol de Carrara compuesta por una base en forma de X que sobresale del tablero. Los diferentes elementos que componen la mesita, forman una intersección de losas haciendo que el diseño único de la pieza se centre en sus extremidades.

 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?