Los pasos que no te puedes saltar para amueblar un comedor con estilo

La adecuada elección de mesa, sillas y lámpara, son la clave para darle estilo al comedor, una estancia con un marcado carácter funcional. No te saltes estos pasos a la hora de amueblarlo.

Quizá no sea el lugar más usado de la casa, al menos a diario, pero es importante tener el comedor acondicionado para que pueda hacer buen servicio cuando se necesite. Por otro lado, su carácter funcional no tiene por qué estar reñido con el deseo de disponer de una estancia moderna y estilosa que irradie personalidad. En cualquier caso, es importante que a la hora de amueblarlo se tengan en consideración dos aspectos como son el uso que se le va a dar y las circunstancias concretas de los residentes.

Así, un comedor de poco uso puede amueblarse con acabados y textiles más delicados, mientras que uno de diario agradecerá materiales más resistentes y de fácil mantenimiento, especialmente si hay niños en casa. En cuanto a las sillas, si se trata de algo puntual puede apostarse por el diseño, pero si además se va a utilizar como espacio de trabajo en el que pasar mucho tiempo es imprescindible que sean cómodas.

1 / 7
Amueblar comedor mesa

Elegir una mesa de comedor adecuada y bonita

Mesa y sillas son los elementos más importantes del comedor moderno. Para resultar cómodos y facilitar el tránsito, debe tenerse en cuenta tanto la distancia que debe haber entre ellos como la requerida con el resto de mobiliario. En cuanto a la forma son varias las opciones posibles: cuadradas, rectangulares, ovaladas y redondas. Todo irá en función del espacio y el número de comensales esperado. Respecto a los materiales, cristal, madera o mármol son grandes opciones que ganarán en estilo si son combinadas con sillas de materiales distintos.

 

Amueblar comedor mesa redonda

Decantarse por una mesa redonda

La elección de este tipo de mesa es perfecta tanto para espacios pequeños como para contrarrestar un exceso de líneas rectas, que podrían hacer del comedor un lugar algo rígido cuando en realidad se busca lo contrario. Elegirla de cristal oscuro garantiza el paso de la luz pero aportando un estilo más sofisticado. Cristal y madera combinan perfectamente agregando calidez y modernidad.

Amueblar comedor moderno lámpara

Elegir la lámpara adecuada

Los detalles tienen el poder de transformar el estilo de una estancia de la manera más sencilla y efectiva. Si a este comedor moderno se le hubiera añadido una lámpara de fibra natural o un globo blanco, el efecto sería completamente distinto. Esta lámpara con distintas alturas, y visualmente más ligera que otras opciones, compensa extraordinariamente bien la robustez del mobiliario de madera. En cualquier caso es importante colocarla centrada, a la altura idónea y comprobando que la luz acompaña sin deslumbrar.

Amueblar el comedor moderno muebles de apoyo

Contar con muebles de apoyo

El comedor es fundamentalmente una estancia práctica y funcional. Por ello, necesita de muebles auxiliares en los que se dispongan vajillas, cuberterías e incluso manteles. Un aparador barroco, una alacena antigua o unas sencillas estanterías son algunas de las opciones a tener en cuenta a la hora de amueblarlo. Estas últimas permiten mostrar piezas interesantes de distintas procedencias y estilos, como pequeñas esculturas u objetos de artesanía que enriquecerán el conjunto.

Amueblar el comedor alfombra

Colocar una alfombra con personalidad

A consecuencia de las líneas y los materiales empleados en su diseño, el comedor moderno puede pecar en ocasiones de frío o monótono. Una alfombra colorida o con un estampado creativo será perfecta para darle calidez y personalidad. Además, es la mejor opción para darle identidad en el caso de que comparta espacio con la cocina, como viene siendo habitual. 

Amueblar el comedor colores de acento

Aplicar el color de acento

Una vez conformada la base del comedor tan solo quedará añadir los detalles decorativos que van a darle personalidad y vida. Por lo general, los comedores juegan con un color principal y otro secundario que precisan de un color de acento para añadir interés. En este caso, es el vibrante amarillo el que va a cobrar un inesperado protagonismo en flores y objetos de menaje.

Amueblar el comedor plantas

Apostar por plantas de gran tamaño

Las plantas dan vida y mejoran la sintonía con la naturaleza en cualquier parte de la casa. El comedor, a menudo con un sentido más práctico que decorativo, es un magnífico lugar para colocarlas ya que suele estar bien ventilado e iluminado. Si se busca dar estilo y marcar la diferencia, la palmera, la kentia, la yuca, el ficus o la monstera son algunas de las opciones que quedarán perfectas en una maceta grande y robusta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?