Crea un ramo para declararle tu amor a tu casa moderna

Todos los pasos que has de seguir para comprar flores y crear el ramo perfecto para decorar tu casa en cualquier época del año

Es refugio, es morada, también es cobijo y nos da confort. Pasamos más tiempo que nunca en nuestra casa, que, como dijo el gran Le Corbusier, "es una máquina para vivir. La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad", por eso, en víspera del día de los enamorados queremos rendirle tributo a nuestro hogar. No importa el tamaño o condición, merece nuestra atención. Aceptamos sus defectos, potenciamos sus puntos fuertes y queremos declararle amor con un símbolo universal: las flores. Despliega toda tu energía y diseña tú mismo el arreglo, aquí, nuestros consejos para acertar:

1 / 5
Herramientas para hacer un ramo para decorar tu casa

Las herramientas

Tener los utensilios a mano hace que sea mucho más fácil conseguir el ramo perfecto. Para tener flores más duraderas y saludables, un corte limpio en los tallos es crucial, así que no te olvides de dejar a mano un par de tijeras afiladas. Para mantener las flores frescas más tiempo, deja el tallo limpio eliminando el follaje por debajo del nivel del agua, que renovarás a diario. Cada vez que lo hagas, corta también unos centímetros al tallo.

 

Arreglo floral para hacer en casa

La preparación

Con las flores en casa, corta el tallo rápidamente y colócalas en agua dulce mientras dispones de todo lo necesario para preparar el arreglo. Cubre la superficie de trabajo con papel de periódico con el que envolverás los esquejes de las flores y desecharlos al terminar.

 

ramo con peonias rosas

El color

Averiguar qué colores y flores van juntos en un arreglo puede ser la parte más abrumadora para la mayoría de las personas. Si te sientes perdido a la hora de escoger, observa con atención una flor y mira sus matices, ya sea en el centro o en las puntas de los pétalos. Este truco permite crear centros monocromáticos llenos de colores complementarios.

Ramo en casa paso a paso

Flexibilidad como lema

Puede que antes de adquirir las flores tengas una gama cromática en mente y una idea preconcebida de cómo será el ramo. Pero puede que no encuentres la flor exacta que estás buscando, así que lo mejor es ser creativo y apostar con las flores de temporada y cultivadas lo más cerca posible de tu casa, que duran más tiempo que las flores tropicales que han sido transportadas desde otros países.

 

Banco con ramos de flores

La base

Pon las flores en un jarrón. Para mantenerlas frescas y conseguir que se nutran, procura que los tallos no obstruyan el paso del agua. Para ello, añade al jarrón algo ácido como una aspirina. Si te lanzas a crear tu propio arreglo floral, empieza por la estructura, con los elementos más pesados primero, como ramas, frutas… para que sirvan como base. Después añade los elementos florales sin olvidarte de dar a los tallos el espacio suficiente para que cada flor tenga espacio. Asegúrate de cortar las flores del mismo tipo en diferentes longitudes para evitar crear un globo. El toque final lo pondrá una flor audaz o brillante que atraiga la atención. Las de tamaño mediano o grande tienden a funcionar mejor, pero juega y diviértete creando.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?