Gambito de dama, la exitosa serie de Netflix que invita a empapelar la casa

Esta serie que cuida al máximo el vestuario, la música y los exteriores es una oda al kitsch de los años 60.

Mucho se ha escrito ya del cuidado vestuario de su protagonista y de la obsesión por el ajedrez desde que Netflix emitiera su exitosa serie Gambito de Gama. Pero, nosotros, que tenemos el ojo puesto en la decoración, hemos visto el potencial de los papeles estampados que cubren las paredes de su casa y los hoteles en los que se hospeda Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor.

Flores color pastel en su dormitorio, rombos formados por flores azules que trazan líneas diagonales en la escalera de su vivienda y patrones geométricos con figuras abstractas en las paredes de los hoteles en los que la talentosa jugadora se hospeda saltan de la pequeña pantalla y llegan a nuestros hogares en una reinterpretación estilística que hace jaque mate al minimalismo.

1 / 8
circles-patricia-urquiola

De autor

Patricia Urquiola firma Circles, una colección de papel pintado para la firma Tres Tintas, donde los patrones geométricos son el común denominador. Esta línea ideada por la afamada interiorista es hipnótica y de estilo retro.  

grahambrown

De rombos

El color verde sutil y el patrón de diamantes engañosamente intrincado se combinan en este papel, perfecto para aquellos que desean crear una auténtica sensación vintage en su hogar. A la venta en Graham & Brown.

acuadros

A cuadros

"Me siento segura ahí dentro, puedo controlarlo, puedo dominarlo y es predecible", dice la joven protagonista sobre el ajedrez, una realidad entre 64 casillas, con roles definidos y una lógica matemática. Hagámosle un guiño al tablero con este sutil y delicado papel llamado Concrete Washi que está a la venta en phillipjeffries.com.

coordoné

Geometría

La miniserie sigue dando que hablar y se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma. Interpretada por Anya Taylor-Joy, la protagonista trata de equilibrar su vida en una atmósfera donde los estampados son los grandes protagonistas. Para reproducir los escenarios en casa, proponemos este papel Rubik de Coordonné inspirado en Piet Blom. Una opción de jugada maestra.

etsy

Armonía floral

El dormitorio de la casa de la protagonista está empapelado con un diseño romántico de flores de color pastel. La tendencia vegetal no ha muerto, pero nos gusta más adaptada al siglo XXI, como ejemplifica esta papel colorista de Fabricum.

habitat

Bicolor

Con solo dos colores, blanco y negro, los del tablero de ajedrez, Florinda Sandri ha diseñado el papel Avril para Habitat. Quizá no sea el más sesentero de la selección, pero ¿cómo resistirse al binomio triunfador?

gancedo

Tonos sosegados

La colección Malibú de Gancedo es una recopilación de patrones en los que no hay miedo a romper con los convencionalismos. Los elementos geométricos y psicodélicos generan sorprendentes efectos visuales y permiten recrear la estética setentera más estilosa de la serie de Netflix.

gaulan. Colores de moda

Colores de moda

Con este papel de Gaulan podemos emular las paredes típicas de los años 60 donde predominaban los estampados llamativos y las formas geométricas. Durante esta década los colores predominantes eran suaves, como el azul y el verde y fue a partir de los 70 cuando las tonalidades en los hogares se intensificaron.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?