Papel de pared con efecto relieve, ¿a favor o en contra? Hablemos de esta tendencia

Para transformar la decoración de tu casa de manera extrema y futurista ha nacido una tendencia no apta para cobardes: los papeles de pared texturizados o con efecto relieve. Tú qué opinas, ¿te atreves?

Papeles de pared con relieve.

Papeles de pared con relieve.

Solo necesitas ilustrar con ellos una sola pared para que el efecto de tu decoración sea totalmente diferente. El papel pintado es un mundo infinito donde caben hasta los relieves. Decantarse por modelos texturizados o efecto relieve es una solución perfecta cuando se quiere llenar de vida las paredes gracias al juego de luces y sombras que se crean. Además, como tienden a ser un poco más gruesos que los lisos, son una buena forma de insonorizar y aislar los espacios y resulta muy útil cuando se tiene una pared que presenta pequeños defectos en su acabado, ya que las texturas disimulan las imperfecciones.

Por regla general, este tipo de papeles son fáciles de mantener. Están compuestos de una base de papel, al que se le incorpora la textura y muchos van barnizados, por lo que son más resistentes a la luz, la humedad y a la suciedad. De hecho, la mayoría se limpian fácilmente pasando por encima un trapo húmedo. Aquí te hacemos un amplio resumen de las últimas ideas captadas por nuestro radar.

Una pared con capitoné

Lanzar espaguetis contra la pared es un método para probar su cocción: si quedan pegados, están listos para sacarlos del agua. Este sencillo truco sirve como metáfora para ver que cuando un producto resiste el estrés del mercado es porque gusta. Y esa es la filosofía de la firma Spaghetti Wall, con unos papeles de pared que dan estilo propio a cualquier estancia. Su modelo Dot Relief, diseñado por Brioschi tiene gráficos personalizables en colores que se adaptan a la superficie de aplicación y están disponibles en cuatro soportes con diferentes propiedades, desde fonoabsorbentes hasta hidrófugos.

Desde Italia llega la propuesta del papel texturizado 'Dot Relief'.

Desde Italia llega la propuesta del papel texturizado 'Dot Relief'.

Con tradición

Derby es uno de los diseños más antiguos de la británica Anaglypta, fundada en 1924. Este modelo ha estado en producción constante durante más de 90 años está disponible en color blanco color blanco y también en brillante bronce. ¿Cuál encaja más con tu estilo?

El modelo 'Anaglypta', perfecto para dar un toque sofisticado.

El modelo 'Anaglypta', perfecto para dar un toque sofisticado.

A mano

En Francia se ha gestado esta propuesta suave y monocromática. Los diseños de Vases se han hecho a mano con un efecto real de 3D que mueve y trasciende la pared. Una verdadera obra de arte con el sello de Elitis.

La sencillez monocromática se llama 'Vases'.

La sencillez monocromática se llama 'Vases'.

Ecológico

Zambaiti Parati es una empresa familiar italiana fundada en 1973 en Albino, en la provincia de Bérgamo. Su colección de revestimientos ecológicos Eterea es un viaje estético, fruto de una minuciosa investigación dirigida en enfatizar las texturas naturales y revelar un universo de formas, colores y dinamismos.

'Materia', un diseño sin estridencias y mucha personalidad.

'Materia', un diseño sin estridencias y mucha personalidad.

Estilo victoriano

Nacida en el Reino Unido en el año 1887, en Lincrusta son expertos artesanos en el revestimiento de paredes de calidad, ideados para durar en el tiempo. Aún utilizan muchos de sus rollos originales en la producción, en los que abundan los patrones clásicos que triunfan desde hace muchos años.

La reinterpretación del pasado en clave contemporánea.

La reinterpretación del pasado en clave contemporánea.

Wabi sabi

Les Dominotiers, con la colección Textures #Brut, ha optado por destacar las paredes desgastadas, de texturas rugosas y envejecidas, que rinde homenaje al paso del tiempo. Distribuido por Pepe Peñalver.

Cada mural puede contar su historia en el paso del tiempo.

Cada mural puede contar su historia en el paso del tiempo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?