La mejor opción para cambiar las paredes sin hacer obras es usar paneles decorativos

Quieres dar personalidad a las paredes de tu casa y no sabes cómo? Hay opciones más allá de la pintura o el papel de pared, como los paneles 3D.

Desde que hace un año la pandemia sanitaria cambió nuestra forma de vivir, pasamos cada vez más tiempo en casa. Con tantas horas dentro de nuestra propia vivienda nos hemos dado cuenta de que necesitamos actualizarla para que transmita nuestro estilo propio. Y esto se puede conseguir a través de elementos como los paneles murales que sirven para definir la personalidad de una habitación y por ende de su habitante. Los sistemas panelados cubren paredes y, por lo tanto, determinan una atmósfera. Si quieres sofisticar el interiorismo de tu casa y darle nueva vida, toma nota de la nueva propuesta de la Orac Desing. La empresa belga de decoración de interiores ha ampliado su colección de revestimientos murales 3D con un nuevo perfil que ofrece un cautivador juego de luces y sombras gracias a su textura en relieve.

Al acercarse o alejarse al panel, se crea un juego de luces y sombras que transforma instantáneamente cualquier interior.

Al acercarse o alejarse al panel, se crea un juego de luces y sombras que transforma instantáneamente cualquier interior.

Diseñado por Orio Tonini, la nueva incorporación al catálogo es el panel W113 Cobble, un modelo ultra 3D con impresión texturizada cuya textura actúa como una huella gráfica que intriga e invita al tacto. En su diseño hay superficies inclinadas que crean un juego de luces y sombras, además de un cambio de percepción del color, ya que las tonalidades llamativas se suavizan y las neutras adquieren más profundidad.

Para instalar un panel 3D de Orac Decor no hacen falta obras.

Para instalar un panel 3D de Orac Decor no hacen falta obras.

Los paneles tienen un poder transformador en las habitaciones y así lo asegura Víctor Valentín, director para España de esta empresa familiar con cinco décadas de experiencia en la decoración: “El característico entramado del perfil W113 Cobble es la textura de su estructura. Al acercarse o alejarse, se crea un fascinante juego de luces y sombras que transforma instantáneamente cualquier interior”.

El nuevo panel W113 Cobble tiene una textura que actúa como una huella gráfica que intriga e invita al tacto

El nuevo panel W113 Cobble tiene una textura que actúa como una huella gráfica que intriga e invita al tacto

Se han convertido en un recurso muy solicitado por los decoradores e interioristas que lo han utilizado en eventos como Casa Decor o Marbella Design District. Su éxito se debe a que no requieren obras. “Una la las ventajas de los paneles decorativos 3D de Orac Decor es su fácil, rápida, y económica instalación, con herramientas corrientes, y sin especialización, mediante el uso de adhesivos específicos”, cuentan desde la firma. Además, las molduras consiguen potenciar la sensación de amplitud en cualquier espacio, consiguiendo cambiar por completo el ambiente de cualquier habitación. Y, sobre todo, estas estructuras gustan por sus infinitas posibilidades decorativas, que permiten conseguir diferentes estilos y acabados en función de los gustos y necesidades de cada usuario. ¿Te animas?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?