La obra definitiva para entender la historia del diseño interior contemporáneo

Phaidon publica 'Atlas of Interior Design', el estudio más exhaustivo sobre diseño de interiores que incluye más de 400 residencias de más de 50 países realizadas en las últimas ocho décadas.

La vastedad de fuentes de información para abarcar y entender las líneas maestras del diseño que han marcado los espacios domésticos de las últimas décadas es tal, que se agradece el esfuerzo y la ambición por recoger en una única obra el corpus imprescindible de maestros, proyectos e ideas. Atlas of Interior Design, escrito por Dominic Bradbury y editado por Phaidon, llega con el firme propósito de convertirse en una referencia de cabecera para cualquier amante y profesional de la arquitectura y el diseño interior que busque la inspiración perfecta para crear hermosos espacios.

Organizado geográficamente –de ahí la denominación atlas–, el libro presenta más de 400 espacios que abarcan 9 regiones continentales y más de 50 países desde la década de 1940 hasta la actualidad. En el libro se incluye a los grandes del interiorismo de ayer y de hoy: Kelly Behun, Stéphane Boudin, Jacques Grange, Peter Marino, Brigette Romanek, Studio KO, Faye Toogood, Axel Vervoordt y Kelly Wearstler, así como nuevos descubrimientos en Australia, África o Asia, como Tamsin Johnson, Katie Lockhart y André Fu.

El novedoso formato de Atlas of Interior Design permite a los lectores situar influencias del diseño en partes concretas del mundo y explorar diferencias de estilos, materiales y colores a través de fronteras geográficas y generaciones como no lo ha hecho ninguna publicación hasta el momento.

Descubrirán, por ejemplo, fluidas viviendas australianas con un trasfondo de materiales naturales y nativos o con vistas a la playa. En Palm Springs, California brillan con luz propia las joyas del movimiento moderno de mediados de siglo. En Jaipur hay habitaciones de color caramelo inspiradas en el estilo de vida de los marajás de India. En París, los objetos ingeniosamente ubicados llenan estancias con llamativos sofás de terciopelo y techos de doble altura con molduras de época. Y en una casa de campo inglesa encontramos las dosis adecuadas de motivos florales y espíritu bohemio, además de una enorme lámpara de araña y una pared de color mantequilla.

Cada proyecto está representado con hasta tres imágenes en color y va acompañado de un texto esclarecedor e informativo escrito por Dominic Bradbury, autor de más de 20 libros sobre arquitectura, diseño e interiorismo, incluyendo publicaciones anteriores de Phaidon como Atlas of Mid-Century Modern Houses y The Fife Arms.

El libro, de 432 páginas, sale a la venta por 79,95 €.

1 / 10
atlas-of-interior-design-6306-en-3d-standing-front-jacket-1500

Diseñado por Pentagram, Atlas of Interior Design ofrece una elegante presentación con una sobrecubierta azul oscuro troquelada y una cubierta dorada debajo.

atlas-of-interior-design-6306-en-3d-spread-6

Cada proyecto está representado con hasta tres imágenes en color y va acompañado de un texto informativo.

phaidon atlas of interior design Citterio

Apartamento Citterio, Antonio Citterio, Milán, 1986.

phaidon atlas of interior design Patrizia Moroso

Casa Patrizia Moroso, Patricia Urquiola, Udine, Italia, 2010.

phaidon atlas of interior design VDC Residence

Residencia VDC, Vincent Van Duysen, cerca de Kortrijk, Bélgica, 2010.

phaidon atlas of interior design Opus

Apartamento Opus, Yabu Pushelberg, Hong Kong, 2012

phaidon atlas of interior design Brody

Residencia Brody, A. Quincy Jones & William Haines, Los Angeles, 1954.

phaidon atlas of interior design Sand House

Sand House, Studio MK27 & Serge Cajfinger, Trancoso, Brasil, 2019.

phaidon atlas of interior design Senosiain

Casa Senosiain, Javier Senosiain, Naucalpan de Juárez, México, 1984.

phaidon atlas of interior desing Paper House

Paper House, Shigeru Ban, Yamanashi, Japón, 1995.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?