Los nuevos papeles de Coordonné apuestan por el poder curativo de las flores

Hay pocos gestos más efectivos que cambiar un tejido o un papel de pared para que la decoración de la casa se transforme por completo. Las propuestas de Coordonné invitan a rodearnos de color y del mundo vegetal.

Ramilletes de explosivas flores salvajes en el papel 'Carmen'.

Ramilletes de explosivas flores salvajes en el papel 'Carmen'.

Llega la primavera y el buen tiempo trae consigo las ganas de festejar y rodearse de buenas vibraciones. Desde Coordonné proponen llenar la casa de color. Tal como hicieron ingleses y franceses, pioneros en empapelar sus paredes con motivos florales, la editora barcelonesa invita a rodearnos de estampados vegetales. Su colección Feria ha sido concebida como un canto a las mujeres que se visten con colores vivos y salen a las plazas sonrientes.

'Marta' es un papel floral con estampado de gardenias.

'Marta' es un papel floral con estampado de gardenias.

Está compuesta por papeles florales, como homenaje a las especies que alegran, embriagan, colman jarrones de porcelana y engalanan patios y romerías durante los meses de feria. En sus diseños para las paredes hay peonías, camelias, gardenias, amapolas y rosas, entre otras especies florales con las que llenar los espacios y transmitir su energía.

Narcisos salvajes entre aguas protagonizan la línea 'Candela'.

Narcisos salvajes entre aguas protagonizan la línea 'Candela'.

Su propuesta incluye versiones de papeles con flores de grandes tamaños, una opción no puede estar más de moda y que aplicadas en la pared ofrecen una estampa de lo más bucólica, recreando la naturaleza en todo su esplendor. Pero también hay opciones con pequeñas especies que ayudan a conseguir imágenes bucólicas en las estancias y aportan un tono fresco y natural al dormitorio o salón.

Islandia como fuente de inspiración en la nueva colección de Coordoné

Para esta temporada primaveral, la editora catalana que cuenta con más de 1.000 puntos de venta y 2.000 en Europa, también ha ampliado su colección textil con la línea Iceland, que se basa en el poder curativo de los colores. En sus nuevos tejidos ha añadido una gama de 68 pigmentos que reflejan la fuerza de la naturaleza isleña. La paleta está compuesta principalmente por la pureza de los tonos blancos, la calidez de los tierra, la fuerza de los ocres, la frescura de los verdes, la tranquilidad de los azules y la alegría de lo rojizos.

'Iceland' se basa en el poder curativo de los colores.

'Iceland' se basa en el poder curativo de los colores.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?