Enamorados de las nuevas alfombras de Object Carpet

Y más de su manera de presentarlas. Con un caleidoscopio de colores y estructuras fascinantes, la firma colabora con el estudio de diseño Ippolito Fleitz Group para ofrecer una variedad incomparable de opciones de combinación.

"Desire for carpet" es el principio rector de la cooperación de la marca con Ippolito Fleitz Group, el equipo que ya ha ganado más de 300 premios en todo el mundo por su enfoque atmosférico en el diseño multidisciplinario de edificios, habitaciones, paisajes y productos.
Con sede en Stuttgart, en 2015, Peter Ippolito y Gunter Fleitz se convirtieron en los primeros arquitectos alemanes en ser admitidos en el "Salón de la Fama" de la revista Interior Design de Nueva York. Para la nueva colección Object Carpet, el grupo ha dado a las alfombras el escenario central, donde las personas son activas, creativas, se comunican entre sí y pueden relajarse y sentirse cómodas.
Los expertos en espacios buscaron transmitir una sensación de sensualidad, comodidad y seguridad en los textiles. En la fase inicial de diseño, se crearon, probaron y combinaron texturas y colores para jugar con sus efectos.
Tres largos años de experimentos y pruebas en el laboratorio de color llevaron a la creación de nuevas estructuras y al desarrollo de productos, ya que existían una serie de obstáculos con respecto a la viabilidad técnica. El resultado es digno de elogio: una colección con ocho nuevos materiales ¡en 111 tonos!
Desde el glamour empresarial hasta la óptica camaleónica, los colores expresivos hasta los suaves y naturales, la nueva colección de Object Carpet x Ippolito Fleitz Group refleja la alegría en la variedad de estructuras, superficies y paleta.

 

1 / 10
Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 2

Los collages de materiales y la paleta presentan piel de oveja junto a seda fina y rafia cruda, el tono del esmalte de uñas de moda y el azul brillante de Yves Klein.

Instalacion Object Carpet x Ippolito Fleitz Group Monica Menez

Los nombres de cada propuesta caracterizan la sensación, el estado de ánimo y la atmósfera del look respectivo.

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 3

SKILL x CHILL se compone de bucles ondulados y un brillo sutil, que es protector y metálico, y tiene cierto glamour.

 

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 9

HIGHS x SIGHS transmite una sensación de cálida elegancia y seguridad. Con su pelo denso, la alfombra es tan agradablemente suave que querrás sentarte en ella y dejar escapar un suspiro relajado.

 

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 1

CRAZE x CHASE es evocadora, con su dinámica poco convencional y contrastante que trae viejos patrones a una nueva luz. Las combinaciones de colores originales y los tonos pueden abrir una amplia gama de espacios, incluso en los museos.

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 5

Al más puro estilo Juergen Teller, FLOW x GLOW revela su sofisticación en sus detalles, y es natural y artificial al mismo tiempo. Pequeñas chispas de colores parpadean fuera de la estructura regular en su apariencia de sisal.

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 4

Las variaciones de color, desde sutiles naturales hasta sorprendentemente experimentales, juegan un papel decisivo.

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 8

MOVE x GROOVE es el camaleón de la nueva colección con sus estructuras y esquemas de color inesperadamente diversos y aparentemente infinitos. Su diseño juega con efectos alternos de primeros planos y lejanos.

 

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 6

Muy versátiles, tienen efectos llamativos y se pueden combinar fácilmente con elementos arquitectónicos para dar forma a la atmósfera de todo el edificio.

Object Carpet x Ippolito Fleitz Group 7

DEAL x FEEL es bastante expresiva a pesar de su fino bucle. La lana y el algodón entrelazados, mate y brillante, crean un efecto de mezcla de alto contraste, ya sea en colores pastel o brillantes.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?