Culto, un nuevo templo para los amantes de la decoración

El espacio es un homenaje al diseño, la arquitectura y el arte.

En Barcelona ha abierto sus puertas un nuevo espacio de interiorismo y decoración. Detrás de Culto están el interiorista de origen norteamericano Daniel Rotmensch y su mujer Irene Blanco, también experta en espacios interiores. Desde su estudio este matrimonio desarrolla obras integrales de reforma y decoración de viviendas y este año ha decidido dar un paso más ofreciendo un servicio 360ª a través de la venta de muebles y objetos decorativos.

Selección ecléctica

Selección ecléctica

El nuevo espacio reúne una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales de mobiliario, iluminación y decoración.

El nuevo showroom se ubica en la zona alta de la Ciudad Condal, en el número 85 de la calle Laforja, rodeado del encanto de pequeñas tiendas de moda exclusivas y de ultramarinos de siempre. Como aseguran los propietarios, “queremos ser el punto de encuentro en Barcelona de los amantes, como nosotros, del diseño de interiores. Ofrecemos piezas y marcas cuidadosamente seleccionadas desde la admiración, el conocimiento y la experiencia. Tras años trabajando en el desarrollo de proyectos de interiorismo nos aventuramos a hacer nuestra propia selección de mobiliario y compartir con respeto y pasión el conocimiento tanto con particulares como con otros profesionales”, explican sobre Culto, un nombre que sirve para explicar y expresar su devoción por la estética y la belleza en los objetos de diseño.

Marcas de prestigio

Marcas de prestigio

En el espacio conviven firmas como Meridiani, Desalto o Gebruder Thonet Vienna, las camas de Xam, los sofás de Wendelbo, las luminarias de la marca española Parachilna o las griferías de la belga RVB.

Culto es un espacio totalmente reformado que reúne una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales de mobiliario, iluminación y decoración. Se pueden encontrar desde cocinas alemanas, hasta piezas de mármol trabajadas en Hong Kong, pasando por piezas de iluminación procedentes de París, muebles de lujo de Italia y Escandinavia, arte contemporáneo local y antigüedades de la colección propia de Daniel e Irene, piezas traídas de sus viajes.

Experiencia en interiorismo

Experiencia en interiorismo

Detrás del nuevo establecimiento están Daniel Rotmensch, americano y reconocido con varios premios de interiorismo, y su mujer Irene Blanco.

En el establecimiento se exhiben marcas de todo el mundo, como Meridiani, Desalto o Gebruder Thonet Vienna, las camas de Xam, los sofás de Wendelbo, las luminarias de la marca española Parachilna o las griferías de la belga RVB, que conviven en el mismo espacio con propuestas desenfadadas como Mogg, Stellar Works o Forestier. También Formar de Hong Kong y Tagliabue Mobili de Italia, están representadas en este espacio. Su ecléctica selección propone una alternativa sofisticada, así como una opción para dotar de personalidad propia a los espacios.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?