Nuestros favoritos de las novedades de Ikea en enero

Ikea anuncia sus novedades para estación más florida, piezas con notas de esperanza y optimismo que alegrarán los rincones de nuestras casas los próximos meses. Hay una clara apuesta por la luz, de la mano de diseñadoras como Ilse Crawford, y un enfoque basado en los pequeños detalles que hacen que un diseño sea grande.

Las novedades de Ikea para esta primavera vienen envueltas en materiales naturales como el abedul, el bambú o el algodón. Es la apuesta de la línea sueca por producir colecciones cada vez más sostenibles. 

Ikea presenta sus lanzamientos para los próximos meses y, entre ellos, figura una colección de jarrones hechos con vidrio reutilizado y firmados por la diseñadora británica Ilse Crawford.  "Como diseñadores enfocamos la sostenibilidad no solo como la mejora de materiales y procesos, sino también desde la longevidad". Y añade: "Crear artículos bonitos y de buena calidad, que la gente quiera conservar", ha afirmado en relación a su colaboración con Ikea. 

Las novedades de Ikea también incluyen una lámpara de techo de abedul, un cesto para la ropa con una original tapa o la reedición de una lámpara que también ejerce de altavoz. 

 

 

1 /5
Ikea novedades enero

Jarrones de autora

La reconocida diseñadora británica Ilse Crawford firma la colección de jarrones KONSTFULL,  realizados con vidrio recuperado. Para estas piezas, Crawford ha recurrido a la técnica de soplado de la mano de maestros artesanos. Tan especiales que cada pieza es diferente: algunas son suaves y claras, otras mate y opacas y otras con burbujas de aire que quedaron atrapadas en el vidrio.  

ikea-novedades-enero-2022-PH183028-lowres

La naturaleza de la luz

Fabricada con abedul e influenciada por las formas de la naturaleza, la lámpara de techo SÖDÅKRA combina materiales orgánicos con un lenguaje gráfico propio del diseño escandinavo y una sorprendente simplicidad. Las capas de abedul están unidas unas a otras por pernos visibles, lo que le da una sensación de honestidad. 

 

ikea-novedades-enero-2022-PH183360-lowres. Plantas para todos

Plantas para todos

Ilse Crawford también es la diseñadora de las macetas de terracota BRUNBÄR, un objeto cotidiano que se ha vuelto excepcional. En dos tamaños diferentes, combina la loza clásica con los contornos suaves y limpios propios del diseño escandinavo. Una bella unión entre forma y funcionalidad.

ikea-novedades-enero-2022-PH182932-lowres

La colada con más estilo

El baño puede tener un tono más natural con la nueva cesta para primavera de Ikea, fabricada en bambú y tejida por manos artesanas. SALUDING, que así se llama, cuenta con una tapa especialmente atractiva, con un diseño de tejido intrincado que rinde homenaje a la artesanía tradicional. 

IKEA SYMFONISK PH181497

Mira y escucha

En la nueva colección de primavera de Ikea también destaca la nueva versión personalizable de la lámpara SYMFONISK. En esta ocasión, integra una nueva arquitectura que mejora la experiencia acústica desde cualquier rincón de la estancia, con un sonido más amplio y envolvente. Es una colaboración con la marca Sonos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?