Muebles de inspiración Memphis para decorar tu casa

Arriesga e inspírate en el estilo Memphis, que mezcló colores en su versión más brillante.

1 / 10
Lamparas de Maison Dada

Con luz propia

Se llama Little Eliah y es un diseño que vuela y oscila. Tiene la estructura de una lámpara de mesa pero ha sido reinventada para suspenderse del techo. Con una divertida combinación de dos colores a elegir, se vende en Maison Dada.

Muebles diseñados por Ettore Sottsass

Un clásico

Color, cierto toque kitsch y una aproximación posmodernista al diseño fueron claves en la actitud del grupo liderado Sottsass. El creador es el artífice de la estantería Carlton, un clásico del estilo Memphis con una estructura que se basa en la forma imaginaria de un rombo y que está a la venta desde 12.317 euros en Moises Showroom.

 

 
 
Mesas explorer de Bd Barcelona design

Inspiración juguetona

Formas escultóricas y dinámicas y guiños infantiles se fusionan en estas mesas auxiliares que recuerdan a los jelly-beans, esos caramelos redondeados que comen los niños en Estados Unidos. Se llaman Explorer, combinan acabados brillantes y mates y son un diseño de Jaime Hayon para BD Barcelona.

 

 
 
Taburetes de estilo memphis de la firma Eraduo

La pareja

Sirven para sentarse o para usarlos como pequeñas mesitas auxiliares, los taburetes Eraduo están diseñados por el arquitecto italiano Paolo Setti, de FiPro Studio. Una pareja provocadora de muebles que no deja indiferente a nadie.

 
Papeleria inspirada en el grupo Memphis

Tonos pastel

El rosa empolvado y el verde contrastan de maravilla con los estallidos cromáticos que del patrón blanco y negro. Con esta línea que se vende en Sass & Belle, las plantas y fotos lucirán estilosas.

thinkkstudio

Combinable

Esta colección de sillas modulares del estudio de diseño tailandés Kaoi se inspira en el Grupo Memphis de los años 80. Sus reposabrazos gráficos se pueden mezclar y combinar para ofrecer diferentes personalidades estéticas. Diseñada en colaboración con el estudio Thinkk, la colección de sillas Ebba se compone de tres asientos estilo tumbona y cuatro versiones de reposabrazos.

Papel de pared inspirado en el estilo memphis

Papel de pared

¿Cansado de su pared blanca? Para dar una nota de color no necesita pintarla entera. Basta con que ponga papel pintado en una de ellas, como este de inspiración Memphis, para que su casa adquiera vida y personalidad propia. Un chute de buen rollo.

memphis.Toadstool Missana

Ecléctica

Toadstool es una colección de Missana que fusiona materiales como el mármol y el metal y en su diseño confluyen influencias del movimiento Memphis y la arquitectura de Michael Graves. A la venta por 1.246 euros.

memphis. toulemonde-alfombra-ettore

Por el suelo

Lana y seda se combinan en la alfombra Ettore diseñada por el estudio francés Lab Toulemonde en 2018 como homenaje al creador del movimiento Memphis. ¿Su precio? Desde 1.038,18 euros.

memphis.vitra

Precursor

Creado por George Nelson en 1956 y editado por Vitra, el icónico Marshmallow transforma el sofá tradicional en un alegre objeto tridimensional formado por cojines redondos de diferentes colores sujetos a un sencillo bastidor de acero. Una pieza muy colorista y rompedora.

La canción de Bob Dylan, Stuck inside of Mobile with the Memphis Blues again (Atrapado en Mobile con los blues de Memphis otra vez) estuvo sonando en bucle durante la primera reunión organizada por el creador italiano Ettore Sottsass (1917-2007), con el objetivo de formar un grupo de diseño colaborativo. Era el 11 de diciembre de 1980 y nació el Grupo Memphis, un movimiento que apostaba por dejar volar la imaginación.

Con la creatividad como bandera, el colectivo rompió las normas de la época e hizo temblar los cimientos de lo que hasta ese momento se consideraba el diseño contemporáneo. La frase “puede que una mesa necesite cuatro patas para funcionar, pero nadie dice que las cuatro tengan que ser iguales” define su filosofía.

Mezclaron sin miedo colores vibrantes y formas juguetonas que se divertían con la geometría. Apostaron por materiales modernos y hoy el mundo de la decoración sigue inspirándose en su creatividad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?