Estas esculturas de piedra decorarán (y perfumarán) tu casa

En su colección Pneuma Spatial Fragrances, Studio Pneuma explora la conexión sensorial del cuerpo humano con el entorno a través de la vista, el tacto y el olfato.

Al acercar al objeto a un área cálida, la evaporación intensifica el aroma.

Al acercar al objeto a un área cálida, la evaporación intensifica el aroma.

Un universo dominado por las fragancias. Más concretamente: un dispositivo visual, táctil y olfativo para explorar la profunda sensualidad de unos aromas especiales. Studio Pneuma, con sede en Copenhague, fundado por Diana Lindboe y Camilla Boccardi Christensen, crea piezas decorativas para la casa que son también una suerte de anclajes físicos para la colección de fragancias Pneuma. Los diseños surgen de la cuidadosa observación del modo en que nuestro cuerpo se relaciona con las cosas que nos rodean. Cada objeto es concebido a escala de la mano y para la sensación de un toque.

Fragancias de jazmín, palo santo, comino y benjuí, intensificados en la evaporación.

Fragancias de jazmín, palo santo, comino y benjuí, intensificados en la evaporación.

Están elaborados en piedra maciza, una materia natural que almacena cualidades térmicas, como el calor del sol. Si se acerca el objeto a un área cálida, la evaporación intensifica el aroma. "Las fragancias de Pneuma expresan nuestro deseo de sentir una conexión con algo real, auténtico y natural. Nuestros recuerdos de materiales tangibles, espacios, personas y momentos han sido nuestra base conceptual, al traducir y desarrollar nuestros anhelos en gestos perfumados. Los objetos pesados y curvos nos invitan al ritual del olor nutritivo y, una vez que hemos tenido la primera experiencia, nos recuerdan la sensación percibida", explican los expertos de Pneuma.

Los objetos de Pneuma crean vínculos emocionales con el sujeto que los manipula.

Los objetos de Pneuma crean vínculos emocionales con el sujeto que los manipula.

Las fundadoras del joven estudio (nació en 2019) están respaldadas por una sólida experiencia en arquitectura, diseño y ciencias de la información, y su filosofía se basa en la certeza de que la forma y la materia de un objeto crean vínculos emocionales con la mano y la mente de la persona que los mira, los toca, los huele. Por eso han llamado "pneuma" a su empresa, que en griego significa aliento, "hálito vital" y luego, para simplificar o amplificar el sentido, alma.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?