Las mejores vajillas para invitar a comer a tu madre (o para regalárselas)

El Día de la Madre bien se merece una buena comida familiar para reunirse alrededor de la mesa y festejar. Como en cuestión de platos el gusto es tan importante como la presentación, hoy destacamos algunas vajillas especiales para ese día de nuestras marcas favoritas.

Colección de cerámica La Musique de Masion Matisse

Colección de cerámica La Musique de Masion Matisse

Reservar mesa en un restaurante puede ser una dura tarea el próximo Día de la Madre si eres de los que se acuerda de todo demasiado tarde. Así que ¿por qué no hacer la celebración más especial aún cocinando para ella un menú especial? Acompañado, obviamente, de buen gusto a la hora de poner la mesa con platos que desprendan un diseño original. Para dejar a los invitados y a la homenajeada gratamente sorprendida, hemos hecho una selección online de vajillas donde los platos serán fuertes competidores de la comida. He aquí una selección de platos que combinarán perfectamente con cualquier receta, hasta con aquellas que hagan "trampas" y recurran a la ayuda un catering:

1 /8
vajilla plato blanco

Clásico blanco

Para romper un poco con la monotonía de un sencillo plato blanco, los bordes festoneados de esta vajilla aportan dinamismo a la mesa, mientras que las ondas recuerdan a la silueta de una margarita. Encuéntralo en Made.com

vajilla plato y vaso rosa transparente

Una vajilla de cristal con un twist

La tradicional vajilla de cristal que se encontraba en muchas mesa de España en marrón o verde, bendito Duralex, se moderniza con colores vivos como este rosa transparente, mucho más alegre para celebrar el Día de la Madre. Encuéntralo en Kave Home.

vajilla plato Sagadelos azul y blanco

Sargadelos

Un nombre tradicional en la cerámica española es el de la firma gallega.  Los estampados de figura geométricas en azul tinta sobre blanco hace de sus piezas elementos de diseño fácilmente reconocibles. Encuéntralo en El Corte Inglés

vajilla plato porcelana flores

Floreado

Llega el buen tiempo, la primavera y las comidas al aire libre. Siguiendo con ese espíritu, y con un poco de toque british, una vajilla de porcelana estampada con flores y frutas. Encuéntralo en Amazon.

vajilla plato verde y blanco

Me quedo a cuadros

El típico mantel de cuadros llega también a la propia vajilla. Con una paleta de colores intensa y atractiva, este modelo hace de una comida un momento aún más especial alrededor de la mesa. Encuéntralo en Entorno.

vajilla plato psicodelico blanco azul y dorado

Una vajilla especial para una madre especial

El acabado dorado en los bordes y los tonos azules serán la opción arty para aquellos que quieran huir de una mesa aburrida. Encuéntralo en Maisons du Monde

vajilla plato gres azul

En color oscuro

Huyendo del blanco, al otro lado de la balanza están los tonos oscuros (que pueden ser un gran aliado estético para comidas de alimentos coloridos). En este caso, y para no caer en el sobrio negro, el azul oscuro tiñe esta vajilla de gres con aspecto ligeramente imperfecto debido a su fabricación artesanal. Encuéntralo en La Redoute

soporte fuente transparente para tartas y postre

Y para el postre

Para amenizar la sobremesa, nada mejor que un postre dulce y más aún cuando es un día de celebración. Para presumir de dotes de repostería o simplemente elevar la presentación, esta fuente de Ikea consigue dotar al postre de la misma importancia que el plato principal, y su tapa conseguirá mantener su frescura por más tiempo. Encuéntralo en Ikea.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?