Las mejores tiendas online para redecorar tu casa

Hemos recorrido la web en busca de las direcciones online más interesantes con las que amueblar tu vivienda a golpe de clic.

1 / 6
Sillas diseñadas por los Eames para Vitra

Moisés Showroom

"Moises Showroom no es solo un comercio online, también tenemos una tienda de muebles en Barbastro (Huesca), un establecimiento que deriva de una librería - papelería fundada en 1936 por mi abuelo y actualmente a cargo de mi hermano Gerardo. Cuando él empezó a trabajar en la librería decidimos completar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes de la papelería. Como ya les suministrábamos el material de oficina se nos ocurrió que estaría bien poderles vender las sillas y los muebles para sus oficinas. Así comencé mi relación con este mundo. En todo este tiempo hemos colaborado con grandes estudios de arquitectura, como Rafael Moneo, Moneo Brock Studio o Álvaro Siza", cuenta Ricardo, dueño del showroom que en 2011, coincidiendo con la crisis y el parón inmobiliario, decidió "que era el momento de lanzarnos de lleno al mundo online. Tuvimos claro que era una gran oportunidad de llegar a mucha más gente y poder ofrecer nuestros servicios a nivel nacional". Así surgió esta tienda online con sede en el Somontano de Barbastro (Huesca), que vende muebles e irresistibles piezas decorativas, con firmas de primera línea del diseño mundial como Vitra, Hay, Marset, Carl Hansen, Hay o Tom Dixon y un referente entre empresas, estudios de arquitectura e interiorismo además de clientes particulares. "Disponemos de las mejores firmas del mercado y es nos ayuda a crear proyectos únicos en nuestro servicio de interiorismo".

 

Su filosofía se resume en "una buena atención al cliente y pasión por lo que hacemos. Esto forma parte de nuestra identidad como marca y como empresa. También nos gusta decir que ofrecemos el mejor diseño al mejor precio", asegura el alma máter del proyecto, quien desde la localidad oscense de Barbastro vende tanto pequeñas piezas de diseño que llegan al cliente a través de mensajería en 24/48 horas como otras más voluminosas. Además, como puntualiza: "También ofrecemos un servicio de montaje".

 

Trabajador incansable a Moisés le gusta recurrir a esta frase de Pablo Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Durante la crisis sanitaria, desde la tienda han ofrecido descuentos en algunos productos "para compensar el retraso en las entregas. Según vamos volviendo a la normalidad y ayudados por las marcas, ofrecemos en la web ofertas muy interesantes". Con envíos gratuitos a partir de 100 euros, en Moises Showroom ofrecen sustanciosos descuentos y, además, la posibilidad de financiar la compra hasta en 18 meses.

 

 

Comedor mesas y sillas de carl hansen

Doméstico Shop

Comenzó su andadura en 2009 de la mano de Octavio Muñoz, cuya pasión por el diseño de mobiliario se forjó cuando trabajaba como escenógrafo de cine y publicidad. 'We love Designs' es el lema que define a esta web española que también tiene tiendas físicas en Madrid y Barcelona. Su selección es impecable y cuenta con más de 15.000 artículos y 150 firmas de todo el mundo, como Carl Hansen & Son, Cassina, Classicon, De Padova, Knoll, Nemo Lighting, String, Vitra y Zanotta. Todos los productos del catálogo de Domesticoshop cuentan con las licencias originales de los fabricantes y es un referente en la venta online, con lo que consigue acercar el mejor diseño a todo el territorio nacional.

0.nordicthink.lucca-sc51-portable-lamp-tradition GCczYbl

Nordicthink

"Muchos años de experiencia acumulada nos han servido para perfilar y definir una propuesta estética y conceptual que se puede resumir en una palabra, atmósfera", explican desde esta firma basada en tres pilares del diseño escandinavo: sencillez, belleza y funcionalidad.

Nordicthink nació de la mano del interiorista Jordi Martín en forma de tienda virtual y después abrió una tienda física en Barcelona. Su selección de marcas denota una gran sensibilidad estética. Para los envíos, como explica Martín, “en las entregas de Cataluña contamos con equipo propio de montadores y nuestra furgoneta. La idea siempre ha sido dejar el mobiliario montado en casa del cliente, así que para el resto de pedidos otras zonas lo hacemos a través de terceros siempre que sea posible. En el caso de devoluciones, indiferentemente del tamaño del producto, nos basamos en la política que marca la ley de comercio online, por la que el cliente tiene 14 días naturales a partir de la entrega para pedir la devolución. Nosotros indicamos que los pedidos tapizados que se han hecho especialmente para un cliente no admiten esta devolución”, aclara.

El interiorismo cada vez tiene más importancia en este establecimiento "y en los últimos tres años se ha potenciado cada vez más este servicio. Hemos hecho varios proyectos de reforma integral y también de cocinas", cuenta Martín, que durante la crisis del Coronavirus ha incentivado las compras a través de promociones y descuentos especiales con algunas marcas y han ofrecido un servicio de asesoramiento en cocinas. Además, hasta finales de mayo tienen una promoción de hasta un 15% en la compra online.

Estantería Literatura.Punt

Muebles Lluesma

Llevan más de siete décadas siendo la tienda de mobiliario contemporáneo referente en Valencia y sienten predilección por las firmas de diseño españolas. "En 1943 se abrió la tienda física y la necesidad de acercar el mueble de diseño de calidad a más público fue el impulso para que hace 12 años naciera la tienda online", dice Rubén Lluesma, que basa su filosofía en el bienestar del cliente: "Ofrecemos Un impecable servicio desde la atención telefónica antes y después de la venta, hasta la entrega del producto en el domicilio".

Este establecimiento cuenta con instaladores profesionales que para compras superiores a 1.000 euros, llevan la pieza al domicilio, la colocan o la montan y recuperan el embalaje. Respecto a la política de devoluciones, Lluesma explica: "Permitimos la devolución de los productos que disponemos en stock y que no han sido utilizados; en el caso de los productos personalizados y fabricados en exclusiva para el cliente, cobramos un porcentaje y los gastos de devolución".

Muebles Lluesma realiza campañas promocionales durante todo el año "y en estas fechas tenemos activas muchas promociones con buenos descuentos", asegura Rubén, tercera generación al frente de la firma.

 

 

pepita de oliva

Pepita de Oliva

Especializada en muebles nórdicos originales de los años 50, esta tienda nació hace seis años. "Sentimos que había una necesidad en nuestro entorno de adquirir piezas especiales para el hogar. Poco a poco nuestros clientes nos demandaban otro tipo de productos (mueble a medida) y servicios (interiorismos de viviendas y negocios) es así cómo se formó Pepita de Oliva Studio. Realizamos desde el asesoramiento de compra de unas sillas danesas hasta el proyecto integral de cualquier tipo de vivienda o negocio", explica su directora Claudia Rodríguez. 

"Creemos en el buen hacer de las cosas, el mueble para toda la vida. Nuestras piezas son especiales y se adaptan 100% a los clientes que las adquieren acompañándolos durante muchos años en sus viviendas o negocios. Nos gusta trabajar con materiales naturales, como madera, mármol, o linos. Creemos que en la sencillez de las piezas está la elegancia. Generalmente quien llega a Pepita de Oliva es por que le gusta lo que ha visto por lo que podríamos decir que somos unos afortunados por realizar el trabajo tal y como nos gusta hacerlo", asegura la directora del establecimiento que hace entrega de los pedidos con montaje: "En proyectos integrales, alguien del equipo se desplaza hasta el lugar de la entrega para garantizar que todo queda perfecto", dice. 

Además de venta de muebles, en Pepita de Oliva ofrecen "servicio integral. Desde el asesoramiento de la compra de una mesa hasta de una obra". 

Lufe. 06

Muebles Lufe

En 2017 la prensa lo rebautizó como "el Ikea vasco" y desde entonces Muebles Lufe (acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico) se ha convertido en un fenómeno viral. "Nuestra historia empezó en 2014 cuando en plena crisis empezamos a vender muebles de diseño y calidad a precios baratos", diceEnrique Arrillaga, fundador de la firma que diseña y fabrica sus muebles en Guipúzcoa, con madera ecológica y local y apuesta exclusivamente por la venta por Internet.

"Nuestra filosofía principal es ofrecer muebles de diseño y calidad de km 0 y sostenibles, a precios democráticos y accesibles para todos los bolsillos. Creamos muebles versátiles y funcionales que puedan cambiar de uso con el paso del tiempo para optimizar cualquier espacio. Cubrimos las necesidades de particulares y empresas con el mismo tipo de mobiliario con muebles atemporales que sirven para interior y también para exterior. Además, añadiéndoles accesorios nuestros diseños crecen según las necesidades de cada familia o negocio, porque todos son compatibles entre sí", explica Arrillaga desde la fábrica de Aizarnazabal, "donde nos manchamos la ropa de trabajo con virutas de madera, cortamos, lijamos, martilleamos, barnizamos y muchas cosas más. Asumir todas o casi todas las partes del proceso de diseño y fabricación de un mueble, no solo nos permite controlar la calidad, también nos hace ser mucho más competitivos".

En su catálogo cuentan con más de 40 artículos para vestir la vivienda con madera por menos de 40 euros. Su reclamo principal es una estructura de cama de madera que se monta en cinco minutos y se vende por 30 euros. "Nuestros muebles se entregan desmontados y embalados de forma que el volumen sea lo más eficiente para el transporte. Son los clientes los que los montan guiándose por las instrucciones que les facilitamos en cada caso", cuenta el empresario que añade: "Si un cliente no estás contento con lo que ha comprado puede ponerse en contacto con nosotros para que le devolvamos el dinero después de recoger el mueble sin ningún gasto. Para ello damos un plazo legal de 15 días tras la recepción de la mercancía".

Buceando por Internet hemos encontrado las tiendas online más bonitas, aquellas en las que reina el diseño y la estética. La calidad y la impecable selección de su oferta son una garantía de acierto. Su cuidada selección ofrece piezas que son tesoros para los interioristas: desde muebles gran tamaño hasta complementos design pasando por pequeños detalles decorativos, te descubrimos las tiendas virtuales que satisfarán los deseos de tu yo decorador y harán de tu casa un espacio más bonito en el que vivir y disfrutar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?