Cómo transformar un rincón de tu casa en la zona perfecta

Un vergel, una zona de trabajo, una área de juegos para los peques, un corner de lectura y así hasta 10 propuestas para convertir ese pequeño espacio sin uso en un lugar versátil. Si tienes un rincón, tienes un...

1 / 10
plantas en casa_00516198 O
1

Vergel

Se ha hablado mucho de los beneficios que aporta tener plantas en casa. Que si purifican el aire, que si reducen el estrés, que si reducen la electricidad estática... Pero es que, además, tener un rincón verde en casa está más de moda que nunca. Anímate a darle vida a ese rincón tan soso con una buena combinación de plantas. Opta por especies de diferentes tamaños, para darle mayor profundidad al corner. Con tres macetas basta para crear tu composición verde. Cactus o crasas, monsteras y ficus son las reinas de Pinterest. 

rincón de lectura acogedor_00471991
2

Rincón de lectura acogedor

Es el rey de los rincones de la casa. Crear un espacio para poder leer tranquilamente, con una cómoda butaca o chaise longue, su plaid, su iluminación puntual y su estantería bien organizada, es casi obligado. El consejo es que combines dichas piezas con gracia y las elijas pensando en la ergonomía. Escoge un asiento con un respaldo acolchado y un poco inclinado hacia atrás, unos 10-15°, para evitar posturas que tensan la musculatura de la espalda. Puedes completarlo con un reposapiés, ya que los pies elevados te ayudan a adquirir una postura más cómoda. Para ello, no necesitas mucho espacio, apenas 2 m2.  

rincón de arte en casa_00470147
3

Una pequeña galería de arte, en casa

Convertir un rincón de casa en un lugar donde exhibir arte puede proporcionar momentos de gran placer. Reunir pintura y escultura sobre un mueble diseñado con gusto llenará de personalidad un ambiente y resultará toda una declaración de intenciones. Aquí tienes algunos trucos para convivir con arte en casa. Un cuadro grande dirigirá la atención a la pared destacada, mientras que una secuencia de pequeños cuadros generará orden.

cómoda vintage para guardar manualidades_00396018 O
4

Zona de manualidades, para los más manitas

Si lo tuyo es el DIY, te apasionan las manualidades o tienes una afición artesanal que puedes llevar a cabo en casa, crea un rincón para ello en el salón, por ejemplo. La pieza principal será un mueble de oficio como este, con un montón de cajones para tener bien guardados y organizados los materiales. Bandejas de madera, cajas, lapiceros a juego serán los imprescindibles. Ah, y un reloj para controlar el tiempo, porque aquí las horas se te pasarán volando. 

rincón de trabajo en el salón_00310764 O
5

Rincón de trabajo en el salón

Ahora que el teletrabajo parece haber venido para quedarse, ¿y si transformar un rincón del salón en un pequeño despacho? Con este mueble hecho a medida, partiendo de una hornacina revestida de la misma madera utilizada para realizar el escritorio, quedará perfectamente integrado en el ambiente. Si deseas ver más soluciones para tener un pequeño estudio de trabajo en casa, aquí las tienes

zona de juegos en casa para niños_00415930 O
6

Área de juego para los peques

Si tienes hijos pequeños en casa, sabrás de la importancia de crearles un rincón de juegos en el salón. Porque aunque tengan su propio cuarto, ellos siempre quieren jugar en la sala donde está la familia. Y para que el salón no se convierta en un campo de batalla, puedes reservar una esquina donde tengan sus juguetes más utilizados, a mano. Una solución sería crear un banco a medida, con asiento abatible, dentro del cual guardar sus tesoros. Así el salón se verá recogido. Si añades una alfombra y un bonito puff para que se pongan bien cómodos, todos contentos. 

vitrina y armario para foodies_00478797 O
7

El rincón foodie

Si eres un amante de la gastronomía y el buen vino, tenemos tu rincón ideal. Montar un armario con vitrina donde tener reunidos, ordenados y ocultos todos tus cachivaches de cocina te aportará mucho. Estantes para las copas de degustación especiales, cajones para los manteles y huecos para los vinos conformarán el templo de todo buen chef doméstico. 

rincón para tomar el té_00504816 O
8

Corner chill out

Para relajarse, tomarse un té con los amigos, tocar o escuchar música en una atmósfera chilling... Móntate un rincón chill out y para ello necesitarás muebles bajos, casi a ras de suelo, objetos deco artesanales, hechos con fibras naturales, tonos muy suaves y piezas de estilo étnico. 

ejercicio en casa_00515940
9

El gimnasio en casa

Una zona para practicar deporte en el salón de casa te puede ir fenomenal en los tiempos que corren. Tener los elementos necesarios recogidos pero a mano, te facilitarán la tarea de preparar el escenario perfecto para tu práctica de ejercicio. Ponte cerca de una ventana o balcón para que entre aire fresco, música y unas velas para crear ambiente y una alfombra, mejor si es de pelo corto y lisa, como soporte. 

rincón zen en casa meditación_00488093
10

Momentos Zen

La meditación te ayudará a dejar de lado el estrés y conectar con el momento presente. Si quieres coger el hábito, nada mejor que tener un rincón de casa totalmente acondicionado para el Mindfulness. Un tatami, un cojín, luz tenue, incienso, libros de expertos en la materia... todo esto te ayudará a crear el ambiente perfecto. OMMM

Hace días que miras de reojo ese rincón de casa desangelado y le das vueltas y vueltas sobre cómo podrías darle vida, funcionalidad. El 2020 es el año ideal para potenciar los espacios de casa y convertirlos en gimnasio, sala de juego infantil, zona de trabajo, etc. ¿Cuál de estos rincones es tu preferido?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?