Consejos para decorar tu casa con un pequeño toque rústico sin perder la modernidad

A menudo, asociamos el estilo rústico con una estética anticuada. Pero nada más lejos. La decoración rústica se encuentra entre las favoritas, y cada vez son más los que apuestan por ella, en su versión más actual.

¿Estás pensando en redecorar los interiores de tu casa? Quizás debas saber que el estilo rústico es uno de los más favorecedores que existen. La decoración de estilo rústico ha dejado de ser propiedad de las casas de campo para conquistar los pisos de las grandes ciudades. Quienes lo han probado, lo saben. No hay nada más gratificante que compensar el ruido y la contaminación de una gran ciudad con un estilo que nos remite a la naturaleza, que nos conecta con lo esencial. 

Y abandona la idea de que la decoración rústica es igual a antigua. Aunque te parezca difícil de creer, rústico y moderno están más cerca de lo que parece. Porque en pleno siglo XXI, cuando la consciencia por el binestar del planeta es más grande que nunca, ¿qué es más actual que unas cortinas de lino natural o una mesa de madera de roble que va a durar generaciones?

Crea tu propia casa rústica, que incluya la imprescindible cocina rústica moderna con la que estás soñando. Y disfruta del estilo decorativo más cálido y acogedor. 

1 / 7
Cocina con vigas de madera. 3. Espacio amplio y acogedor

1. Espacio amplio y acogedor

Cuando la casa es espaciosa, se corre el riesgo de perder calidez. La amplitud se puede equilibrar con el fuego (una chimenea es una buena inversión para lograr un ambiente rústico), una alfombra de grandes dimensiones y la madera: vigas, bancos y pavimento rústicos.

Porche de una casa con sillas de director. 6. Terraza o jardín con pérgola

2. Terraza o jardín con pérgola

Al ser una estructura autoportante, puedes decidir su situación. Su función de sombreado invita a usos como comedor de verano, área junto a la piscina a salvo del sol o como pequeña isla en el jardín para relajarse con vistas al paisaje. Puedes pedir que te la hagan a medida en un taller de la zona. U optar por la amplia gama de modelos del mercado. El ancho mínimo recomendado es de 2-3 m a fin de ofrecer comodidad de paso. La altura se sitúa alrededor de los 2'50 m. Con pilares delgados, la aligeras.

Comedor con mesa blanca y baldosas de barrro. 4. Suelos de cerámica

3. Suelos de cerámica

Para integrarla en interiores rústicos, elige baldosas de barro o un parqué cerámico que aporte la calidez de la madera natural. Si prefieres crear contraste con los materiales tradicionales, inclínate por un gres de gran formato en tonos grises o beiges, que dará sensación de continuidad y amplitud.

Dormitorio abierto a un porche. 2. Dormitorios con una gran calidez, espacio y mucho estilo

4. Dormitorios con una gran calidez, espacio y mucho estilo

Un muro de piedra o las paredes pintadas de un blanco antiguo pueden dar un aspecto muy rústico y moderno a tu dormitorio. En la ropa de cama, la suavidad y la comodidad son irrenunciables. El algodón de calidad y tacto sutil se caracteriza por un mayor número de hilos en su tramado. Si cuenta con un mínimo de 400 hilos y acabado peinado resulta extraordinariamente suave y duradero.

Salon con chimenea en color ocre. 5. Gama cromática

5. Gama cromática

Opta por una paleta suave de colores con predominio de los verdes, combinados con toda la gama del blanco, el beige, el crema, el marfil y el gris, además de los tonos tierra en chaise longues, butacas, cuadrantes...

 

 

 

Jarron con ramillete. 1. Inspiración vegetal

6. Inspiración vegetal

Regresa de tus paseos por el campo con ramilletes de flores silvestres, una rama de almendro florida o haces de hojas verdes variadas. En jarrones o depositados directamente sobre un mueble del recibidor, el alféizar de las ventanas o una repisa en el baño, señalan las estaciones en el interior de la casa.

Salon con biombo hecho a medida con tela de lino. 7. Ropero con cortinas de hilo

7. Ropero con cortinas de hilo

En el dormitorio, emplear un cortinaje para cerrar el armario destinado a guardar la ropa lo viste con un toque informal. La barra con anillas asegura que la cortina correrá sin atascarse. Prevé estantes con huecos de distintas alturas para bolsos, cestas o sombreros, y cajones de madera o con frontal de vidrio, compartimentos para cinturones, portafulares o corbateros...Te permitirá encontrar rápido todo y mantenerlo organizado.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer los mejores tips para decorar los interiores de tu casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?