Los mejores estudios españoles para una reforma en calma

Extraemos de nuestra guía con los mejores profesionales para una reforma a los estudios que no puedes perderte para que tu casa respire un agradable clima de tranquilidad.

En nuestro especial reformas del número de octubre no podían faltar aquellos profesionales que se ocupan de que en tu casa se respire una atmósfera en calma. Hemos extraído de la gran lista a estos expertos que no solo hacen excelentes cambios en tu hogar, sino que, además, los hacen con materiales naturales y colores suaves. Toma nota y acuérdate del nombre de estos profesionales:

Casa Adela Cabré & Son en Barcelona.

Casa Adela Cabré & Son en Barcelona.

Adela Cabré & Son

Adela Cabré inicia su propio despacho de interiorismo en 1997 en Barcelona, al que hace tres años se incorpora su hijo, el arquitecto Albert Serrano. Los materiales naturales de primera calidad, la personalización al detalle de los proyectos y el cuidado máximo por la luz, como elemento fundamental para aportar armonía a un espacio, confieren a su trabajo un estilo calmo, elegante y atemporal. Mobiliario diseñado ex profeso, colores neutros y piezas de arte encuentran el sitio adecuado en sus espacios. Desde 2021, su nuevo estudio se ha convertido en un espacio dinámico donde se suceden eventos que mezclan diseño, cultura y calidad de vida.

Tel. 934 533 331

IG: @adelacabre

Reforma de una vivienda en Orihuela (Alicante), por Balzar Arquitectos.

Reforma de una vivienda en Orihuela (Alicante), por Balzar Arquitectos.

Balzar Arquitectos

Fundado en 2018, Balzar Arquitectos es un estudio familiar que une dos generaciones: José María García Zarco, con más de 30 años de profesión, y los arquitectos Txema García Ballester y Laura Moreno Albuixech. Sus diseños buscan resistir el paso del tiempo mediante composiciones que se expresan de forma sencilla y elegante.

Tel. 609 635 155

IG: @balzararquitectos

Proyecto privado de la interiorista Belén Domecq.

Proyecto privado de la interiorista Belén Domecq.

Belén Domecq

La decoradora jerezana afincada en Madrid dirige desde hace quince años Grupo Cosmic, especializado en ambientes distinguidos en los que prima el buen gusto. Cuenta con una extensa trayectoria decorando espacios en los que la simplicidad es resultado de un proceso de depuración cuyo objetivo es perdurar en el tiempo.

Tel. 913 600 622

IG: @belendomecqzurita

Piso en Barcelona de Borrós Interiorisme.

Piso en Barcelona de Borrós Interiorisme.

Borrós Interiorisme

Ubicado en Manresa (Barcelona), la filosofía del estudio pasa por crear el espacio ideal para que cada cliente se sienta en su propia casa; espacios atemporales y adaptados a las necesidades específicas de cada proyecto. Borrós Interiorisme ha desarrollado a lo largo de estos siete años más de 260 proyectos de interiorismo para espacios públicos y privados.

Tel. 931 314 280 / 618 547 260

IG: @borrosinteriorisme

Vivienda en Madrid con interiorismo y decoración de Burondo.

Vivienda en Madrid con interiorismo y decoración de Burondo.

Burondo

Pasión y cercanía es lo que define a Bea e Isabel Blanco, hermanas y fundadoras de Burondo, un taller de arquitectura e interiorismo, fundado en 2018. Con una filosofía basada en un minimalismo cálido, desarrollan proyectos donde a través de la belleza, el orden espacial y la materialidad obtienen como resultado atmósferas calmadas que reciben el paso del tiempo aportándoles carácter.

Tel. 747 857 325 / 647 550 027

IG: @burondo

Proyecto de interiorismo de Cobalto Studio.

Proyecto de interiorismo de Cobalto Studio.

Cobalto Studio

Gabriel Escámez es el fundador y director creativo de Cobalto Studio, un estudio de dirección de arte y diseño de interiores con sede en Barcelona. La esencia de Cobalto Studio navega en el fértil territorio de las expresiones culturales y artísticas, el folclore, la artesanía y la cultura popular del Mediterráneo. El resultado es un estilo atemporal, elegante y sosegado. Piezas artesanales, muebles y objetos de uso cotidiano se relacionan entre sí en un ambiente apacible donde materiales nobles y vernáculos encuentran su espacio.

Tel. 938 538 350.

IG: @cobaltostudio

Casa de hormigón en la Costa Brava de Crūde.

Casa de hormigón en la Costa Brava de Crūde. Foto: Meritxell Arjalaguer

Crūde

Realizan proyectos de interiorismo para viviendas, hoteles y restaurantes. Trabajan cada espacio de manera única, creando un concepto que transmita una atmósfera de serenidad, austera y temporal, y que sea capaz de emocionar y sorprender. "Establecemos una relación de proximidad y transparente con las personas. Nuestro trabajo es artesanal y de autor, diseñamos espacios y mobiliario a medida, cuidando cada uno de los detalles porque creemos que en ellos reside la belleza de un proyecto".

Tel. 603 442 357 / 677 00 88 10

IG: @we.are.crude

Hotel Villa Soro en San Sebastián, un proyecto de Espacio en Blanco.

Hotel Villa Soro en San Sebastián, un proyecto de Espacio en Blanco.

Espacio en blanco

A través de Espacio en Blanco, su estudio de interiorismo barcelonés, Bárbara Aurell ha decorado desde hoteles y restaurantes a viviendas particulares. Trabaja con un estilo fresco y contemporáneo, en el que menos es más y los toques de color y la espontaneidad surgen casi como si de una travesura se tratase.

Tel. 658 619 406

IG: @barbaraaurell

Estudio Six N. Five por Isern Serra.

Estudio Six N. Five por Isern Serra.

Isern Serra

Abarca los proyectos desde la sencillez y la honestidad, dando a la luz una identidad propia que les permite otorgar a cada proyecto un carácter singular. Espacios serenos, simples y arquitectónicos que buscan la belleza. Realiza proyectos de interiorismo, instalaciones expositivas, diseño industrial y dirección de arte e imparte clases y workshops en escuelas como Elisava, IED o ESDI.

Tel. 93 356 90 88 / 650 29 34 85.

IG: @isernserra

Propuesta de Lorna de Santos para Casa Decor.

Propuesta de Lorna de Santos para Casa Decor.

Lorna de Santos

Lorna de Santos es una arquitecta que después de varios años en el extranjero, Shanghái y Tel Aviv, decide volver a España para desarrollar un estilo propio cálido, orgánico y natural que define como Minimalismo de Fantasía.

Tel. 686 328 367

IG: @lornadesantos

El estudio Mar + Ask firma esta reforma en Berlín.

El estudio Mar + Ask firma esta reforma en Berlín.

Mar + Ask

La española Mar Vicens Fuster y el danés Ask Anker Aistrup, mar plus ask es un estudio posicionado internacionalmente con base en Valencia. Sus trabajos van desde el diseño de muebles a los proyectos residenciales y espacios retail. "Nos dedicamos a la creación de objetos y espacios sencillos y reflexivos. Trabajamos a través del diálogo con las condiciones existentes".

Tel. 626 128 086

IG: @marplusask

Ca'Lamo, en Ibiza, un proyecto de Marià Castelló.

Ca'Lamo, en Ibiza, un proyecto de Marià Castelló.

Marià Castelló

La paz, austeridad, serenidad, precisión, humildad, equilibrio, armonía, sostenibilidad, orden, contención e ingenio propios de la cultura tradicional de Formentera vertebran desde 2002 los proyectos del estudio dirigido por Marià Castelló, radicado en la menor de las islas Pitiüsas.

Tel. 971 328 046

IG: @mcastello_arch

Reforma Casa Oller de Octavio Mestre.

Reforma Casa Oller de Octavio Mestre.

Octavio Mestre

El estudio encabezado por Octavio Mestre enfoca cada proyecto con la seriedad clásica del maestro arquitecto. Su obra se basa en el convencimiento de que la "única arquitectura interesante es la emocionante", en el valor del paso del tiempo y la memoria, y en lograr hacer "real lo posible". Concibe el ejercicio de la arquitectura como un taburete de tres patas que serían la docencia, la reflexión (la edición) y la construcción. Más de 150 edificios en varios países (muchos de ellos de rehabilitación o reforma), clases y congresos en muchas universidades del mundo y 19 libros monográficos dan cuenta de su obra.

Tel. 629 466 984

IG: @om_arquitectos

Reforma de un piso en el centro de León por Iker Ochotorena, de OOAA.

Reforma de un piso en el centro de León por Iker Ochotorena, de OOAA.

OOAA

Cada proyecto en OOAA es una búsqueda de profunda sustancia para crear una atmósfera tranquila, protectora e incluso curativa. El estudio persigue una arquitectura atemporal y sencilla a través de la mano del hombre, con la que logra un minimalismo cálido y con alma.

Tel. 910 568 136

IG: @ooaa_arquitectura

Casa en Sant Feliu de Pia Capdevila.

Casa en Sant Feliu de Pia Capdevila.

Pia Capdevila

Pia Capdevila es un alma inquieta cuyos trabajos están repletos de dedicación, cuidado por el detalle y naturalidad. En 2007 creó su propio estudio en Barcelona y diez años después abrió una oficina en Mallorca. La definen los espacios con personalidad, elegancia y sobre todo especiales para cada uno de sus clientes, buscando siempre el elemento diferenciador. Pasión y mimo son dos adjetivos que caracterizan todos sus proyectos. Se considera de líneas básicas y neutras, donde la calidez está siempre presente.

Tel. 930 094 193

IG: @piacapdevilainteriorismo

Un ático que recupera la luz, gracias a la reforma de Susanna Cots.

Un ático que recupera la luz, gracias a la reforma de Susanna Cots.

Susanna Cots

Susanna Cots encabeza un estudio que crea espacios elegantes y atemporales que equilibran todos los elementos en un diseño que promueve el bienestar. El blanco como concepto, punto de partida y estilo de vida. Las emociones, la luz y la naturaleza como esencia desde donde nace cada proyecto.

Tel. 931 691 365

IG: @susannacots

Proyecto de Tramontana Studio.

Proyecto de Tramontana Studio.

Tramontana

Marta Prat y Quique Gallifa, fundadores de Tramontana Studio, tienen claro que lo principal es crear espacios bellos y atemporales, pero siempre acogedores y funcionales. Con sede en la costa del Maresme, al norte de Barcelona, operan en el área de la capital catalana y en Baleares realizando construcción de obra nueva y proyectos de reforma de interiores integrales o parciales.

Tel. 647 332 197

IG: @tramontanastudio

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?