Estos consejos te interesan si estás pensando en comprar un electrodoméstico en Black Friday

Una aspiradora para tener el suelo más brillante que en Versalles. Un robot de cocina que te permita pasar más tiempo con tu hijos. Un móvil que sustituya la carraca que tienes ahora. Sea cual sea el electrodoméstico que estás pensando comprar durante el Black Friday, toma nota de estos consejos.

1 / 7
Gato sobre un robot limpiador roomba

Un robot limpiador

Los hay de dos clases: los robots con cepillo y los robots aspiradores. Los robots con cepillo son los más habituales y los más recomendables si te interesa una limpieza a fondo, ya que también van muy bien para las alfombras y las moquetas. Los robots aspiradores, como su nombre indica, se parecen más a una aspiradora autónoma. Tiene dos cepillos laterales y una especie de recogedor central que va aspirando la suciedad. Este es el tipo más utilizado para el polvo y para el pelo de las mascotas. Y luego, están los extra. Hay robots que, además de aspirar, van fregando a su paso. No son lo más efectivo, pero algo hacen. 

Cocina con encimera de madera con Thermomix TM6

La Thermomix

Thermomix sí, thermomix no. La eterna duda... Es muy práctico para aquellos que no saben cocinar y/o para los que no tienen tiempo. Y para ahorrar en trastos en la cocina. Y si el mismísimo Ferran Adrià la usaba en el Bulli, es para planteárselo. Su elevado precio (1200 euros, euro arriba, euro abajo) es el principal motivo que tira para atrás a los posibles compradores. El Black Friday puede ser el momento ideal para hacerte con una de ellas. 

Mujer aspirando alfombra salon de casa

La aspiradora

Con la contaminación que hay en nuestras ciudades y la cantidad de polvo que entra por las ventanas, comprar una aspiradora puede convertirse en tu mejor elección para este Black Friday. No solo lo verás todo más limpio, sino que, además, respirarás mejor. A la hora de adquirir una aspiradora tienes que fijarte en tres aspectos: la potencia, el filtrado y la autonomía. En relación a la autonomía, si tienes un piso de grandes dimensiones y, por lo tanto, mucha superficie que aspirar, debes decantarte por un modelo con mucha autonomía. De esta manera, no tendrás que andar haciendo interrupciones. 

Salon con una televisión butaca y un perro

Un televisor nuevo

Si estás pensando en cambiar de tele aprovechando el Black Friday, te recomendamos que no te dejes llevar por las ofertas que te ofrezcan. En su lugar, fíjate en las pulgadas, en si es o no una Smart TV y en si es o no un televisor de bajo consumo. Si te dejas engañar por el paquete que te ofrecen, quizás acabes adquiriendo prestaciones que para ti no son interesantes. 

Ordenador portatil sobre una mesa de color blanco

Cambiar de ordenador

Es posible que, a raíz del teletrabajo, estés pensando en cambiar de ordenador. Pero, ¿sabes cuál es el mejor para ti? De nuevo, intentarán ofrecerte paquetes que puede que no sean los más convenientes para ti. En cuestión de ordenadores, fíjate, sobre todo, en aspectos como la memoria o la tarjeta gráfica. También en el sistema operativo: ¿es capaz de soportar todas las actualizaciones? 

Telefono movil con auriculares y plantas sobre una mesa blanca

Estrenar móvil

El móvil puede ser tu compra estrella para este Black Friday. Pero solamente acertarás si tienes en cuenta algunos aspectos. Puede que te dejes llevar por la emoción de los últimos modelos. Pero lo cierto es que es mejor apostar por modelos que ya lleven un tiempo en el mercado y que, por tanto, hayan demostrado ser un buen móvil. Si te compras el nuevo Iphone o el último Samsung, corres el riesgo de ser un poco conejillo de indias. ¿Y si no son tan estupendos como creemos? 

 

Amigos jugando con una videoconsola en el salon de casa

¡A jugar!

Cuando compres una consola, ¡no te lances a por la novedad! A pesar de que este año se ha presentado la Playstation 5, todavía no hay muchos juegos para esta videoconsola... Así que si ves una oferta de la PS4, es mejor que apuestes por ella, ya que, además de ser una de las mejores del mercado, tiene una amplia gama de videojuegos disponibles para ti. Otra buena inversión son las consolas portátiles y Nintendo es la reina de ellas. El juego Animal Crossing lo está petando en este momento para Switch, y si quieres jugar en familia, la versatilidad de sus mandos la convierte en la opción perfecta.

Este Black Friday puede ser la ocasión perfecta para comprar un electrodoméstico. Un pequeño electrodoméstico, como un robot de cocina o un gran electrodoméstico, como un televisor.

En cualquier caso, te recomendamos que te centres en dos o tres tiendas; si te dispersas demasiado por ese gran mercado que es Internet, puedes acabar agotado/a y acabar comprando algo por puro agotamiento.

Si estás pensando en adquirir un electrodoméstico aprovechando el Black Friday, ten en cuenta pequeño detalles que pueden hacer que tu compra sea un éxito. Por ejemplo, ¿has pensado que comprar el penúltimo modelo de móvil puede ser una inversión más segura que comprarte el ultimísimo modelo? El primero, ya sabes que funciona. Mientras que el rendimiento del segundo es una incógnita.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SEGUIR RECIBIENDO LAS NOVEDADES DE ARQUITECTURA Y DISEÑO.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?