Las mejores casas del mundo organizadas por colores

Empezando por el blanco más duro y acabando en el negro más profundo, este libro de Phaidon recorre algunos de los mejores interiores del mundo en los que el color es el principal protagonista. Viva la vida monocromática.

Uno de los interiores del libro de Phaidon que organiza interiores del mundo por colores

Uno de los interiores del libro de Phaidon que organiza interiores del mundo por coloresFoto: Derek Swalwell

Para los interioristas y arquitectos el color es una herramienta de trabajo más, y quizá una de las más importantes por su potencial para dar carácter o cambiar por completo la sensación que transmite un espacio. Por este motivo, la editorial Phaidon ha publicado el libro El color en el diseño de interiores, una guía visual inmersiva organizada por colores que explora 200 de las estancias residenciales más inspiradoras diseñadas por 130 de los mejores interioristas del mundo. Un libro que sumamos a nuestra lista de los mejores libros para leer junto a la chimenea este otoño. Ilse Crawford, Faye Toogood, Bunny Williams, Joseph Dirand o Miles Redd, son solo algunos de los nombres que aparecen en el libro, entre los que destacamos la inclusión de uno de nuestros talentos patrios más internacionales, Patricia Bustos, que representa el color rosa. Un color que ha hecho suyo a base de creatividad y buenas ideas. No podía faltar.

El proyecto de Patricia Bustos que forma parte del libro "El color en el diseño de interiores"

El proyecto de Patricia Bustos que forma parte del libro "El color en el diseño de interiores" Foto: Juan Carlos de Marcos

Dormitorios, aseos, baños, comedores... Aquí no se hace distinción por la función de los espacios sino que lo que prima es la utilización del color. Se trata de una colección que celebra la riqueza y variedad del uso del color en el interiorismo contemporáneo ahondando en el espectro cromático. ¿Puede ser un color la base inspiradora para un proyecto? La respuesta, cuando llegas al final del libro, solo puede ser afirmativa.

Residencia en Melbourne de Doherty Design Studio

Residencia en Melbourne de Doherty Design Studio Foto: Derek Swallwell

Cada color, del blanco al negro más profundo, está representado con una imagen acompañada de un pie de foto que detalla el proyecto, su ubicación y su diseñador. Al final del libro se incluyen miniaturas de todas las estancias para que los lectores puedan comparar temas y apreciar toda la experiencia cromática de los interiores residenciales.

Interior del libro "El color en el diseño de interior" de Phaidon

Interior del libro "El color en el diseño de interior" de Phaidon Foto: Phaidon

El Color en el Diseño de Interiores presenta además dos ensayos originales sobre el uso del color firmados por dos gurús de las tendencias y las tonalidades. Por un lado, Stella Paul, una historiadora del color residente en Nueva York que escribe en su ensayo “Colouring A Room Of One’s Own” que los colores de los que nos rodeamos en casa reflejan nuestra identidad, nuestros gustos y nuestra cultura. Y por otro, en el evocador y personal “A Life Lived in Color”, la interiorista afincada en París India Mahdavi, revela que el color la conmueve e inspira y que desempeña un papel crucial en todo lo que diseña. En su trabajo, se propone celebrar la alegría a través del color.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?