En el marco de un proyecto a nivel internacional, Roche Bobois está realizando cambios de ubicación o reformas en sus diferentes tiendas, para adecuar sus espacios físicos de venta a una imagen que represente mejor el concepto y la filosofía del negocio. La última localización en experimentar este cambio estético (y también sostenible) ha sido la de la capital, con la concept store de la madrileña calle Velázquez. Con la apertura de esta nueva dirección la firma parisina se integra en una la zonas de Madrid que es sinónimo de lujo y diseño, en pleno barrio de Salamanca cerca de otras avenidas importantes como la calle Serrano y Ortega y Gasset que conforman "La Milla de Oro".
Tras su inauguración, los clientes pueden disfrutar de un espacio diáfano distribuido en 600 metros cuadros, donde conocer las últimas novedades de Roche Bobois, así como dejarse asesorar en persona o descubrir los objetos de mobiliario y decoración (como sus icónicos sofás). La concept store ha confiando en materiales como la madera natural y la piedra para configurar su interiorismo, que se completa con un imponente jardín vertical que llena de vegetación y verde todas las nuevas reformas de la marca.
Además de los diseños de la firma y sus iconos recientes que se pueden ver en la tienda, también cobra importancia arquitectónica el edificio que alberga este nuevo espacio. Para seguir con el propósito de sostenibilidad con el que Roche Bobois se alinea, han elegido un inmueble sostenible y rehabilitado para el que se han usado materiales con un alto contenido reciclado y de baja emisión de carbono. Además, también han llevado el propósito de no repercutir negativamente en el medioambiente al plano energético con la instalación sistemas de ahorro de agua y placas fotovoltaicas.
La historia de la marca en Madrid comenzó en 1976 después de su llegada a España con una primera tienda en Barcelona el año anterior. Desde entonces, y tras 19 locales en total en el país, se ha es ya un imprescindible en la ruta del diseño en la capital. Los asiduos de su tienda en la calle Padilla, que cerró sus puertas a finales de febrero, encontrarán fácilmente el nuevo local tras su apertura el pasado 31 de marzo, mientras que Roche Bobois también mantiene la opción de contactar vía telefónica o acudir a la otra ubicación madrileña en San Sebastián de los Reyes.