Por qué deberías conocer estas dos nuevas lámparas de Marset

Con Ambrosia e Ihana, del estudio madrileño Ciszak Dalmas y la finlandesa Joanna Laajisto respectivamente, Marset añade a su catálogo dos piezas sutiles, modernas e impecables.

Ambrosia es un sistema modular de Ciszak Dalmas para Marset.

Ambrosia es un sistema modular de Ciszak Dalmas para Marset.

La firma de iluminación Marset ha arrancado el verano con novedades, añadiendo a su catálogo dos diseños con nombre propio. El primero de ellos procede del estudio madrileño Ciszak Dalmas, fundado por los italianos Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas, que se conocieron a los 16 años en el colegio. Juntos han alumbrado Ambrosia, una estructura tubular sujeta al techo que se adapta a todos los interiores.

“A esta lámpara suspendida la llamamos luz y basta, porque, más que una lámpara de firma o representativa, es un tubo que trata de desaparecer, de integrarse en el mundo de la arquitectura, ya que los arquitectos muchas veces buscan una iluminación muy silenciosa. La simplicidad es complicada, y solemos diseñar cosas bastante simples”, dijo Andrea Caruso en el espacio Gunni & Trentino de Madrid, donde se presentó Ambrosia el pasado 30 de junio.

Además de en negro, Ambrosia se presenta con acabados en oro mate.

Además de en negro, Ambrosia se presenta con acabados en oro mate.

Con ella, Marset completa su colección, en la que quizás se echaba de menos una línea de luz ambiente. “Nos faltaba una lámpara que se integre en espacios donde hay mucha exuberancia de estímulos, una lámpara cuya calidad va acorde con el resto del mobiliario pero sin tener una presencia muy potente”, comenta Isabel Valle, directora de Marketing de Marset.

Varios difusores de vidrio soplado opal forman la lámpara Ihana, de Joanna Laajisto.

Varios difusores de vidrio soplado opal forman la lámpara Ihana, de Joanna Laajisto.

Ambrosia se produce en cuatro tamaños estándar: de 120 cm de longitud, 180, 210 y 315. Los tubos se pueden ir añadiendo (que no uniendo) uno tras otro hasta alcanzar dos metros de largo. Según la altura del techo es posible situarlos a distintas alturas, pues dispone de unas extensiones de 40 ó 60 cms, e incluso colocarlos en el techo como si fueran un plafón. Se ofrece con acabados en negro o en oro mate y en tres temperaturas de color cálidas: 2200 0K (que alumbra como una vela de sobremesa), 27000K y 3000 0K.

Ihana se puede colocar a distintas alturas y con hasta 14 difusores.

Ihana se puede colocar a distintas alturas y con hasta 14 difusores.

La búsqueda de modelos minimalistas que produzcan luz ambiente en interiores también llevó a Marset a encargar otro diseño a la interiorista finlandesa Joanna Laajisto, quien entregó Ihana, una lámpara de una belleza serena y ligera. Se compone de varios difusores de vidrio soplado (se pueden colocar hasta 14 conectados a un solo punto de luz) que contrastan con la estructura de metal que determina su forma y la sujeta al techo.

En distintos tamaños, Ihana incorpora la tecnología dim to warm, que pemite regular la intensidad de la luz y la temperatura de color, desde un blanco cálido (3000 0K) a un blanco ultra cálido.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en el mundo de la iluminación decorativa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?