Hace ya años que Marie Kondo se coronó como gurú del orden en casa con un método de limpieza que entró en los hogares al prometer una vida más armoniosa. Ha escrito nueve libros e incluso protagonizó un programa emitido en Netflix donde Marie aplica su sistema 'KonMari’ en los hogares y espacios de las personas que la buscaban, que catapultó al éxito a la joven japonesa. Fue tanto el revuelo que causó su serie y su método para ordenar, que empezó a contar con legiones de fans que doblaban la ropa según sus consejos o se desprendían de sus pertenencias en un afán por mantener todo en su sitio, según pregonaba la experta.
¿Por qué se ha rendido Marie Kondo?
Sin embargo, los años no pasan en vano y Marie Kondo, de 38 años, ahora, en 2023, lleva una vida muy distinta a la que la hizo famosa en aquel mundo prepandemia. Tras tener tres niños, la japonesa asume que, a día de hoy, el orden ya no es su principal prioridad. En una reciente entrevista a The Washington Post ha confesado que ser madre ha cambiado su forma de pensar y que con tres hijos es imposible tener la casa completamente ordenada todo el día. "Hasta ahora, yo era una limpiadora profesional, así que hacía todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero he terminado dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa", asegura en la entrevista con el citado diario.
Sin embargo esto no quiere decir que haya abandonado el orden, sino que cambió la forma en que lo aplicaba en su vida, pues ella misma ha explicado en una reciente conferencia de prensa y ceremonia del té virtual que "la forma en que estoy empleando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida".
La japonesa ha caído rendida a la realidad, que las casas con niños son el escenario perfecto para el desorden, ya que en cuestión de segundos pueden pasar de estar impecables a parecer el escenario que ha sufrido los efectos de un terremoto. Por eso se necesitan elementos y sistemas de almacenaje que ayuden a mantener el orden y todo en su sitio. Toma nota de algunas muy estilosas que se adaptan a todos los espacios.
Los mejores muebles y piezas de almacenaje para que Marie Kondo consiga el orden con niños en casa