María Morrás, una arquitecta con alma de artista

La joven creadora navarra transita con naturalidad de los proyectos de arquitectura e interiorismo al diseño de mobiliario, la pintura y la escultura.

1 / 7
maria morrás reforma cocina oz 01

En la reforma de esta cocina en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Pamplona, María Morrás ha abierto la cocina al salón respetando el estilo de la finca y los materiales existentes.

maria morrás lámpara loop

Loop, creada en colaboración con Cristina Espot, es una original lámpara de sobremesa. La esfera, independiente de la base, se puede rotar dirigiendo la luz en infinitas direcciones. Fue uno de los productos ganadores de la cuarta convocatoria Elisava - La Capell 2019.

maria morrás oficina das nano

En el proyecto de interiorismo de las oficinas Das-Nano en Tajonar (Pamplona), el reto fue transformar un edificio de una estética muy tradicional en un nuevo espacio de creación con una atmósfera tecnológica y juvenil con una inversión reducida. Destaca el muro vegetal del vestíbulo.

maria morrás sofá can be

Can be es un mueble para salón y dormitorio que aúna en un solo producto la condición de sofá, cama y escritorio.

maria morrás fuente noor

En el proyecto de la fuente Noor en Sesma (Navarra) se buscó crear un espacio de descanso y meditación en el que relajarse escuchando el sonido del agua. ​Su construcción se llevó a cabo mediante elementos puros y sencillos combinando modernidad y tradición a través de sus materiales, la piedra y el hormigón.

maria morrás ethiopia 3

Cuadro "Ethiopia".

maría morrás

María Morrás

Nacida en Pamplona en 1992, María Morrás ha estado interesada, desde sus años de colegio, en el mundo de la creación y las artes plásticas. Fruto de ese interés, se inició en la pintura en el estudio de Iruña Cormenzana y más adelante en el de Mikel Esparza. Participó además en dos ediciones del taller Maestros de la Figuración impartido por Antonio López García.

Movida por esa atracción hacia el dibujo y el diseño, estudió Arquitectura en la Universidad de Navarra. Posteriormente se especializó en el campo del interiorismo trabajando por cuenta propia y cursando un Postgrado en Diseño de Mobiliario en la Escuela de Diseño ELISAVA en Barcelona. Actualmente se encuentra ampliando su formación con un curso de Diseño Gráfico en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED), a la par que realiza su actividad como profesional independiente.

Sus proyectos abarcan la arquitectura y el interiorismo, así como la creación de obras de arte en diversos formatos, desde la pintura sobre tabla o lienzo hasta los murales y los papeles pintados. Además, en el último año, ha dado sus primeros pasos en el mundo del diseño de producto a través de la co-producción de su Lámpara Loop, proyecto ganador de la cuarta convocatoria de jóvenes talentos de Elisava-La Capell.

En su obra se puede apreciar claramente su carácter y formación interdisciplinar. María se considera una arquitecta con alma de artista que busca lograr la singularidad y la calidad en sus creaciones a través de la materialidad, el color, la luz y el arte.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?