La marca Scalpers ahora también tiene una colección para tu casa

Diseñada en tonos negros, grises y tierra, la nueva colección de la firma de moda Scalpers para la casa está compuesta por productos textiles para el dormitorio, el salón y el baño. La línea incluye toallas, ropa de cama, albornoces, posavasos, cafeteras y hasta tablas de cortar con la calavera de su logo.

Scalpers ha diseñado cubiertos, tablas y tazas para usar en la mesa.

Scalpers ha diseñado cubiertos, tablas y tazas para usar en la mesa.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Corría el año 2007 cuando Rafael Medina, actual duque de Feria y dos amigos sevillanos (Borja Vázquez y Alfonso Vicanco) viendo que había un hueco en el mercado, decidieron emprender y lanzar la marca Scalpers. Con la calavera como logo, la firma de moda masculina con un toque chic a precios no desorbitados destacó por sus trajes y camisas, pero sobre todo por sus complementos. Sus slippers, una reinvención de las zapatillas de estar en casa de los aristócratas ingleses del siglo XIX, fueron un hit desde su lanzamiento.

Diez años después de su lanzamiento, la marca comenzó su expansión internacional y actualmente opera una red de 250 puntos de venta en seis países de Europa, América Latina y Medio Oriente, incluyendo tiendas propias y corners en grandes almacenes. La diversificación ha sido clave del éxito y con el paso de los años, además de la moda masculina, la marca diversificó el negocio lanzando una línea de mujer en 2018 y otra infantil que puso en marcha en 2012.

Los amantes de la marca ya pueden dormir entre sábanas con estampado de calaveras.

Los amantes de la marca ya pueden dormir entre sábanas con estampado de calaveras.

Hace ocho años que Rafa Medina dejó Scalpers para fichar por Inditex, pero la compañía sigue consolidada en el mercado. Este año cumple 15 años de vida y coincidiendo con esta fecha la marca de la calavera se ha animado a vestir los hogares con la línea Home, que ha nacido con la intención de "llevar el espíritu rebelde de la firma a las casas", aseguran desde la sociedad sevillana.

La línea 'Home' abarca vasos y cubiertos.

La línea 'Home' abarca vasos y cubiertos.

Diseñada en tonos negros, grises y tierra, la nueva colección está compuesta por productos textiles para el dormitorio, el salón y el baño. Además, se complementa con menaje: vajillas, cubertería, cristalería y accesorios para la cocina e incluye velas y mikados de distintos aromas.

En la colección de toallas para el baño tampoco falta el icono de la marca.

En la colección de toallas para el baño tampoco falta el icono de la marca.

La apuesta de Scalpers por el hogar no es un caso aislado, ya que confirma la tendencia de inversión en el hogar que empezó a causa de confinamiento, que reforzó el gasto en productos para la casa. En los últimos años, gigantes españoles de la distribución de moda se han sumado a la tendencia, como Mango, que lanzó Mango Casa en el primer trimestre de 2021, Benetton, que en febrero de este año sacó su primera colección para la casa, o Tendam, que sumó la oferta de Textura a su plataforma online multimarca el pasado octubre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?