Los manteles de cuadros perfectos para un picnic (o una mesa campestre)

Los cuadros, el estampado por antonomasia de los manteles, no puede faltar en las mesas de aire campestre. Sácalos en improvisadas comidas, en cuidadas puestas en escena e incluso para usar a diario.

Manteles de cuadros, un clásico de las mesas de primavera

Manteles de cuadros, un clásico de las mesas de primaveraFoto: de.Lezo

Decía El Principito: "si me dices, por ejemplo, que vienes a las cuatro de la tarde empezaré a ser feliz desde las tres". El placer del ritual de preparar la mesa y recibir requiere que se cuiden todos los detalles. Una vajilla bonita y a ser posible artesanal, una comida deliciosa y un mantel de cuadros es todo lo que necesitas para crear un escenario campestre que dejará a tus comensales con el corazón optimista. En las mesas de verano hay un truco que no falla: huye de la sofisticación para dar en el clavo de la naturalidad.

1 /7
rue vintage

Un mantel de cuadros bordado

La concept store de decoración online Ruevintage74.com combina antigüedades con productos propios. Encontrarás desde piezas dell sigo XVIII hasta creaciones artesanas como este mantel bordado. Olive es un diseño de lino que combina las flores con distintos tamaños de cuadros. 415 euros.

 

linen me

Sosegado

Perfecto para comidas tranquilas y acogedoras y ocasiones informales, este mantel de LinenMe está confeccionado en lino puro prelavado durante el proceso de producción para hacerlo extremadamente suave. Desde 60,99 euros.

 

lo de manuela

En blanco y negro, también en cuanto a cuadros

La cuidada selección que ofrece Lo de Manuela, el proyecto de la modelo Martina Klein, cuenta con piezas inspiradas por grandes viajes. Materiales nobles son los protagonistas de favoritos como este mantel de lino lavado en blanco con cuadros en negro y bordado. 350 euros.

 

eturel

De algodón

Eturel es una marca española y artesanal que se ha propuesto llevar a la ciudad la vida sin prisa del pueblo a través de productos resistentes. Entre ellos, sus manteles de cuadros de vichy disponibles en distintos colores. Desde 37,90 euros.

 

la redoute

Un mantel de cuadros sobrio pero efectista

Amantes del estilo francés más contemporáneo, echen un vistazo al catálogo de La Redoute. Entre sus propuestas no faltan diseños sobrios, como este mantel de lino y algodón lavado de cuadros que combina los colores verde y negro. 54,99 euros.

 

 

de lezo

El más clásico de todos

No hay otro estampado como los cuadros de color rojo que mejor simbolicen la alegría de las comidas campestres. Este de cuadritos Vichy en lino lo firma de.Lenzo y puede limpiarse en la lavadora, lo que lo perfecto para todos los días. Desde 39 euros.  

 

zara home

Multicolor

En el catálogo de la firma de decoración de Inditex no faltan las propuestas de cuadros, pero no quedamos con este vitaminado mantel de hilo tintado, que es un chute de alegría. Desde 29,99 euros en Zara Home.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?