Macramé para dar un toque boho a la decoración

La técnica artesanal del macramé se trabaja con las manos y consiste en la realización de nudos decorativos. Es única para generar ambientes cálidos, rústicos y acogedores y cada vez suma más adeptos.

El macramé puedes hacerlo tú o comprarlo hecho

El macramé puedes hacerlo tú o comprarlo hecho

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Rescatado de las casas de los años 70, el macramé ha vuelto para impregnar de estilo boho los hogares. Se trata de una técnica de decoración artesanal que consiste en la realización de objetos decorativos con materiales naturales como el lino, el algodón o el yute, que, aplicada en objetos, les aporta un estilo bohemio y natural. En cortinas, maceteros e incluso en espejos, regresa con fuerza para decorar salones, dormitorios e incluso en el exterior. Te damos algunas ideas sobre cómo dejar que estos textiles entren en casa con mucho estilo:

1 /6
macetero macramé

Del techo

En un espacio boho no puede faltar un macetero elaborado con macramé que cuelgue del techo y cree un ambiente natural muy especial. Si los agrupas, quedan bonitos tanto en composiciones simétricas en la pared como colgados en diferentes alturas.  De Hay.

macramé de pared

Como un cuadro

Inspirada por sus escapadas por el mundo, Belen Senra crea su propia versión de cada cultura con su marca Ran Ran. Sus composiciones con macramé son piezas artísticas para colgar en la pared y disfrutar, como si de un cuadro se tratara. 

 

 

cabecero

Guardián del sueño

Una manera de renovar la cabecera de tu cama es colocar un tapiz de macramé, ya que es un elemento con personalidad. Los tonos neutros dan calma y te ayudan a conseguir el estilo bohemio que buscas. En Sklum.

 

cortina de macramé

Tamaño XL

Una gran pieza de macramé puede servir para separar estancias e incluso para usarse como cortina. Si la pones junto a la ventana asegúrate de que los nudos no estén muy juntos para que no formen un tejido tupido que quite mucha luz. Este diseño de algodón crudo está a la venta en Maisons du Monde

guirnalda de macramé

Espíritu festivo

Da un golpe de efecto colgando una guirnalda de macramé del techo, de un estante de la pared o sobre la cama, a modo de cabecero. En Etsy

hamaca macramé

De relax

Traslada el espíritu bohemio al exterior es fácil, sólo necesitas una hamaca colgante de macramé. Path está realizada artesanalmente mediante nudos con un acabado en flecos en sus laterales. Es de Ferm Living y la encontrarás en Smallable.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?