Un luminoso dúplex reformado en Barcelona

Tras la reforma, la cocina es la reina de este hogar tranquilo, moderno, funcional y cálido en el barrio de Poblenou.

Detrás del estudio MMS está el milanés Michele Mantovani, artífice de la reforma de este apartamento en el barrio de Poblenou en Barcelona: un dúplex junto al mar con una ubicación única sobre los tejados de la ciudad para un piloto aéreo. Aprovechando una orientación privilegiada, el arquitecto ha aprovechado para ampliar los espacios comunes. “De esta forma, se crea una gran zona de trabajo y se genera un nuevo punto de encuentro en la cocina renovada, que se convierte en el auténtico núcleo de vida de la nueva casa”, asegura. El resultado es un hogar tranquilo, moderno, funcional y cálido.

1 / 9
1.zona común con escalera casa moderna barcelona

Una de las características de éste dúplex reformado en Barcelona son sus salidas a balcones y terrazas: todas las estancias gozan de éstos espacios y con la intervención se ha buscado que el exterior se comunique directamente con el interior "permitiendo que abriéndolos se viva con una sensación de vida exterior muy agradable", matizan desde el estudio de arquitectura.

1 escalera casa barcelona

Gracias al uso del color blanco en paredes y techos se garantiza la luminosidad en esta casa de líneas modernas. La calidez la aporta la madera del suelo, ya que es un material único para dar confort.

1.cocina blanca con isla casa moderna barcelona

El diseño de la cocina se ha ideado en torno a dos objetivos: aprovechar la luz y favorecer su funcionalidad. Muebles lacados hechos a medida, encimera Dekton y un sistema integrado de campana extractora oculta en la misma encimera de trabajo,se combinan con un azulejo en el suelo que recuerda a los pavimentos hidráulicos típicos de los pisos barceloneses.

1grifo cocina casa barcelona

El mobiliario de la cocina se ha hecho a medida y para la encimera y el frente se ha usado Dekton en color gris, que aporta carácter y contrasta con los muebles en blanco.

1 mesa y terraza casa barcelona

La serenidad de la madera y el color gris escogido para la tapicería de las sillas del comedor ayudan a dar ligereza a esta zona de la casa que también se ubica junto a una terraza. Para protegerse del sol, estores de madera. que son un sistema muy práctico y efectivo para mantener la casa fresca con estilo.

1 salon casa barcelona

También en la zona de estar se ha apostado por el sosiego que generan el color gris y la madera. Como adornos, detalles náuticos y algún avión en alusión a la profesión del propietario de la casa.

1. salon mesa de madera casa moderna barcelona

Los volúmenes blancos que constituyen los muebles de almacenamiento modulares son elementos de aspecto arquitectónico que pasan desapercibido a la vista. Para vestir la casa se ha optado por el uso de elementos atemporales, sencillos y funcionales. Pocos muebles y confortables y con tejidos de aspecto cálido.

1 zona de estudio casa moderna barcelona

En la casa no falta un pequeño estudio, cuyas estanterías hechas a medida en blanco reflejan los gustos y aficiones de su propietario.

1 baño con suelo hidraulico y pared gris casa barcelona

El mismo suelo de baldosa hidráulica que viste el suelo de la cocina se ha usado en uno de los aseos. Para resaltar esta estancia y darle personalidad, la pared se ha pintado de color gris.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?