Lladró ficha a un grafitero para intervenir su icónica pieza The Guest

El multidisciplinar artista francés firma las dos nuevas figuras de la ya icónica colección The Guest. El grafitero ha dejado su impronta haciendo uso del color y su reconocible sello.

La figura ha sido confeccionada meticulosamente a mano por los artistas y diseñadores de Lladró.

La figura ha sido confeccionada meticulosamente a mano por los artistas y diseñadores de Lladró.

El artista francés Guillaume Grando, alias SupaKitch, se inició como grafitero a principios de los años 90 y su polifacética carrera en el mundo del arte contemporáneo abarca mundos creativos como la música, los tatuajes, el dibujo en lienzos o tablas de surf. También diseña ropa y es el autor de las dos nuevas creaciones de The Guest by Lladró, la colección de la firma valenciana donde la porcelana se alía con el universo propio de artistas internacionales.

Edición limitada de la figura grande The Guest by Supakitch. 1750 euros.

Edición limitada de la figura grande The Guest by Supakitch. 1750 euros.

La emblemática serie nació en 2011 de la mano de Jaime Hayón y a esta iniciativa se han unido otros grandes talentos como Henn Kim, Ricardo Cavolo, Paul Smith, Tim Biskup, Devilrobots, Gary Baseman, Rolito... que han dotado de carácter propio a este héroe de las mil caras. En el décimo aniversario del carismático icono de la porcelana, el artista francés ha sido fiel a sus orígenes con una reinterpretación que refleja la fluidez propia de los grafitis y rebosa movimiento gracias a la sinuosidad de los trazos. En esta nueva creación de Lladró el espectador siente que pude llegar a sumergirse en las obras de SupaKitch.

La versión pequeña es una serie numerada con un precio de 690 €.

La versión pequeña es una serie numerada con un precio de 690 €.

El artista, cuya primera incursión en el mundo del grafiti la realizó con 12 años, se graduó en diseño gráfico en Montpellier, donde creció. Tras vivir en Nueva York y en París, actualmente está afincado en Biarritz. Su trabajo se inspira en las formas de la materia real para transformarla en abstracción y lograr apelar a los sentimientos y a recuerdos nostálgicos. Con sus propuestas creativas habla de gestos, materia, color y reflejos lumínicos. Conceptos que se plasman en las versiones The Guest by SupaKitch que ha trabajado para Lladró. La porcelana con un sutil acabado brillante y, en especial, el empleo de lustres perlados en degradado, han resultado idóneos para reproducir ese efecto acuoso al que los reflejos del sol y la luna aportan todavía más fluidez y profundidad. El resultado está destinado a ser objeto de deseo de coleccionistas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?