El libro que recopila los interiores más frescos, alegres y repletos de color

La alegría es el hilo conductor del libro 'House of Joy', publicado por Gestalten, en el que recorremos el mundo a través de interiores frescos, divertidos y llenos de color.

Foto: French + Tye, House of Joy, gestalten 2022

La geometría es clave en el proyecto Mo-tel House, del estudio Office S&M, Londres, Reino Unido. Arcos y esquinas crean una sensación de caja. La puerta terminada en arco da paso al baño de invitados, y el espejo tintado redondo es uno de los muchos elementos que reflejan la luz natural. 

En el libro House of Joy, recién publicado por la editorial Gestalten, no hay cabida para los grises, los beige o los tonos neutros. Todo lo contrario, pues los interiores que recorre a lo largo de sus 256 páginas son una explosión de color, de diseños atrevidos y de mucha diversión. Los espacios de este libro son pura alegría, sin miedo a la extravagancia y con un marcado carácter ecléctico. "Existe la idea errónea de que los espacios alegres no pueden ser elegantes; que solo las casas minimalistas o en tonos grises pueden ser sofisticadas, o que las habitaciones pintadas con colores primarios o pasteles brillantes son solo para niños", explica Elli Stühler en la introducción.

El libro viene a demostrar justo lo contrario, explorando diseños de interiores inspirados en los años 80 y 90, con claras referencias al Grupo de Memphis, caracterizado por el uso del color, las curvas y el movimiento. "Pero los colores llamativos y las referencias a Memphis no son las únicas características que hacen que las casas de este libro sean tan alegres. Estos espacios también juegan con patrones y estampados gráficos de amapola, bloques de color y una paleta que abarca toda las tonalidades de una caja de rotuladores". 

portada libro House of Joy gestalten

portada libro House of Joy gestalten Foto: House of Joy, Gestalten 2022.

Portada de House of Joy, Gestalten, 2022.

Arcos, puertas y ventanas con formas curvas, paredes pintadas de naranja, muebles inspirados en formas animales... El sentido lúdico está presente en todas las viviendas que podemos recorrer como una apología emocional. Al fin y al cabo, los colores, está demostrado, están vinculados a lo que sentimos, como mantiene el libro en su tesis inicial. "Los estudios han planteado la hipótesis de una conexión entre el color y la percepción: los colores cálidos y brillantes como el amarillo, el naranja, el rosa y el rojo tienden a considerarse 'colores alegres', mientras que los pasteles también tienen el poder de levantar el ánimo. Los tonos amarillos y naranjas despiertan el apetito, mientras que algunas celdas de la prisión están pintadas de rosa con la esperanza de que el color reduzca la agresión. Los tonos de gris se consideran elecciones maduras y responsables. Pero por muy común que sea un gris neutro en el entorno construido, no es necesariamente conocido por su tendencia a provocar alegría". 

Como un antídoto perfecto para los espacios vacíos o fríos, House of Joy es el libro perfecto si aspiras a tener una casa llena de vida. 

1 /7
Espejo curvo, libro House of Joy Gestalten

Un toque surrealista en la casa Marrow Midcentury

Este salón, diseñado por Bells + Whistles, ubicado en Rancho Mirage, California (EE.UU.), combina formas surrealistas con colores abstractos con gran sensibilidad. Una casa con una mezcla ecléctica de elementos y piezas llenas de imaginación que dialoga con la arquitectura del edificio, ubicado en un conjunto residencial diseñado por William F. Cody, Donald Weler y Richard Harrison.

patio interior libro House of Joy Gestalten

Un patio interior de fantasía

En el mismo proyecto de Marrow Midcentury, una de las estancias más interesantes es el patio interior, que cuenta con una bola de discoteca suspendida sobre un jardín de cactus instalados por petición del cliente. 

comedor libro House of Joy Gestalten

Lo viejo y lo nuevo en una residencia en Los Ángeles

Cummings Estate es el nombre de este proyecto diseñado por Ghislaine Viñas (interiorismo) y Chet Callahan (arquitectura) en Los Ángeles, California. Es una de las villas más antiguas en el área de Los Feliz. El estilo, con influencias españolas y elementos eclécticos, es una divertida combinación entre lo antiguo y lo nuevo. Elementos originales como revestimientos de madera y vigas, fueron preservadas para combinarlos con un interiorismo lleno de acentos de color y mobiliario de formas caprichosas, así como una extensa colección de arte. 

Cocina libro Gestalten

Una cocina de diseño futurista y pop

La interiorista de Cummings Estate, Ghislaine Viñas, ha integrado mobiliario de diseño propio a lo largo de la casa, combinándolo con las obras de arte. En la cocina, una obra de Brett Murray, deja un mensaje positivo en letras luminosas: "Oprha dice: vive la vida deliciosamente". Muy apropiado para este espacio. 

sala de estar libro House of Joy de Gestalten

Un río tecnicolor

Pieces Home es el nombre del proyecto diseñado por Pieces by An Aesthetic Pursuit en Kenebunk, Maine (EE.UU.), para un Airbnb. Una de sus piezas más características es la alfombra Wavy Runner by Pieces, que crea un recorrido a lo largo del salón y el comedor. Este Airbnb funciona como showroom para que los clientes se familiaricen con los productos de la marca de diseño.

sala de estar libro House of Joy de Gestalten

Un potente hotel boutique en Isla Mauricio

Salt of Palmar es un hotel boutique diseñado por Camille Walala en Belle Mare, Isla Mauricio. En él se han empleado patrones geométricos con gran potencia gráfica combinados con colores intensos. La paleta del hotel se inspira en la arquitectura y los parajes naturales del entorno, incorporando, además, obras de arte de artistas locales. El optimismo se palpa en cada estancia y cada superficie.

comedor libro House of Joy Gestalten

La casa más extravagante

El penthouse del diseñador de moda Rolf Snoeren, diseñado por Studio Job, es una delicia arriesgada en Amsterdam, con piezas tan divertidas como un sillón con forma de plátano o una silla con forma de hamburguesa. Este interiorismo extravagante y extraordinario, contiene obras de arte por todos lados. Formas caleidoscópicas se combinan con papeles de pared llenos de color y un sentido lúdico omnipresente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?