Lázaro Rosa-Violan reinterpreta nuestra idea de sofá clásico para GEMS
El interiorista y diseñador ha creado una colección exclusiva en el que las piezas cobran un carácter escultórico que les otorga protagonismo en cualquier espacio.
El modelo Ferdinand está disponible en tres tamaños: 190, 245 y 300 cm.
No cabe duda de que el sofá es la pieza central del salón, por su condición de elemento de descanso y también porque en él es inherente una función "social" ya que está concebido para ser compartido. Pero no siempre su diseño hace justicia a esta importancia, especialmente en aquellas versiones que no cuidan la parte posterior tanto como la que es más visible y que por tanto disimulan esa diferencia arrimándolas a la pared.
Mediante un gesto sencillo, el sofá-cama Taylor se despliega tirando del respaldo para revelar su versatilidad funcional.
No es el caso de la colección Michelin que Lázaro Rosa-Violan ha creado para GEMS. Cualquiera de los modelos que la integran puede admirarse desde sus cuatro costados, porque el interiorista y diseñador los ha concebido como esculturas que brillan en el espacio y lo realzan, tanto si se colocan en el centro como si se apoyan contra la pared.
Con sus costuras pronunciadas, el sofá Martin presenta una lectura actualizada del clásico capitoné.
La colección Michelin parte de una reinterpretación de los sofás clásicos, jugando con los límites del volumen y las costuras para dar identidad propia a cada pieza. Con sus formas orgánicas y una profundidad del asiento, el respaldo y los apoyabrazos que abraza al usuario y transmite puro confort, esta familia de productos no pasa desapercibida.
Los pufs Carrol tienen un zócalo de acero inoxidable.
Fabricados y tapizados con esmero y las mejores materias primas, los elementos de la serie Michelin representan el exponente en la artesanía de sofás que caracteriza la manufactura de Gems, con estructuras y mecanismos prácticamente irrompibles. Aparte, la variedad de medidas disponibles para cada modelo dota a la colección de una versatilidad absoluta.
Para Lázaro Rosa-Violan la colección Michelin "llega para dotar de personalidad a los espacios, de una manera elegante y flexible, con formas sencillas y una gran capacidad presencial".
La colección Michelin consta de dos modelos de sofá tradicional –Ferdinand y Miller–, dos sofás con capitoné –Martin, Collins–, el sofá cama Taylor –que gracias a un ingenioso mecanismo se despliega y pliega con un gesto sumamente sencillo–, los pufs Jack y Carrol y el banco Smith. La estructura es de madera maciza recubierta de espuma de poliuretano de alta densidad, el mismo material con el que están realizados los cojines de asiento. Las patas son de madera de haya barnizadas en color roble, nogal o wengué.